• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Desabastecimiento

La Rural de Rosario dura con Nación por la falta de gasoil

La Rural de Rosario insiste remarcar que sigue faltando gasoil.

Por Redacción

La entidad lanzó un comunicado en el que insiste en la falta de combustible en plena cosecha.

Aunque el conflicto que mantenían los transportistas de granos se zanjó en el inicio de la Semana Santa, desde la Sociedad RUral de Rosario (SRR) salieron a remarcar este lunes que las dificultades de abastecimiento de gasoil en plena cosecha siguen siendo evidentes en el interior del país.

“Que la disponibilidad de combustibles líquidos (gasoil) se encuentre en jaque actualmente en nuestro país, no es más que otra manipulación política, que trae como consecuencia el actual paro del transporte”, precisó tajante en un comunicado la entidad ruralista..

Desde la institución remarcaron que “además del gasoil, muchos otros insumos esenciales para la producción están en una situación crítica debido a las restricciones al comercio exterior, lo cual genera una falta de dólares en el mercado”. 

“Para hablar de faltante hay que tener en cuenta que el precio de importación del gasoil es notablemente mayor al precio de venta en el mercado interno (180$/litro contra 130$/litro). Lo que no se ajusta por precio, se traduce en desabastecimiento” precisaron.

La Rural de Rosario habló directamente de “ausencia de políticas energéticas responsables” y esgrimió que las omisiones “han llevado al país a una situación insostenible, más aún sin infraestructura (por ejemplo el gasoducto). Durante los últimos veinte años se gastaron $143.000 millones en subsidios a la energía sin ningún tipo de control, esto es más del triple de la deuda con el FMI”.

“Hoy nos encontramos en plena cosecha, momento culmine de la producción donde los recursos resultantes generan los ingresos genuinos del país, sin poder finalizar el proceso productivo. Más que una catástrofe es una ineficiencia programada producto de la desidia del gobierno en el momento más sensible del ciclo”, denunciaron

El comunicado además apunta a las “políticas restrictivas para el comercio exterior, las retenciones y el desdoblamiento cambiario” que a juicio de la, entidad “impiden el ingreso de divisas en un país que carece de ellas, propiciando el quebranto de los productores, generando falta de trabajo, imprevisibilidad, y disminuyendo el poder adquisitivo y el libre desarrollo económico de la población”.

“Le demandamos al gobierno el cese de todas las acciones que perjudiquen la producción de biocombustibles y etanol y de toda medida que no permita superar la crisis energética. Lo hacemos absolutamente responsable de los daños que ocasione por su impericia, sus prejuicios o su desidia”, sentenciaron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?