• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Los renders

La renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  

El renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  
Ariel Echecury

La familia del crack rosarino encaró la recta final de la ampliación del tradicional bar frente al Monumento a la Bandera.

El tradicional bar Vip de la costa central rosarina, que desde hace años administra la familia Messi, encaró la recta final de su renovación y ampliación en el estratégico predio frente al Monumento a la Bandera. María Sol Messi -hermana del crack de la Selección Argentina- se quedó con la licitación del bar de Rioja y Alem, y así continuará con la concesión del espacio gastronómico que la familia tomó por primera vez en 2009. Las obras están en marcha y en seis meses más, el Vip lucirá nueva cara. 

Heladería al paso, bar ecofriendly, barra de tragos y hasta un espacio especial dedicado a exhibir memorabilia del ídolo surgido en Newell’s; son algunas de las claves del proyecto para renovar el tradicional restaurante. Se trata de la primera gran intervención después de 13 años para transformar el estratégico predio. En relación a las reformas previstas, la más importante pasa por un reacondicionamiento al interior del inmueble para instalar una barra de tragos curva de 8 metros de largo. “Va a ser la vedette del salón”, describió a Punto biz el encargado del Vip. 

El renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  

El renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  

El renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  

Por otra parte, ya está avanzada y asoma al frente del bar, sobre calle Rioja, la futura heladería, a cargo de la marca Bajo Cero. "Va a estar amalgamada con el bar, será una unidad integral. Está completa la estructura metálica y ahora restan realizan tareas de interiorismo”, apuntó el responsable del restaurante, un imán para rosarinos y turistas. 

En paralelo, en el transcurso de febrero comenzará la obra civil de ampliación del actual Bar Vip, dado que está planteada la ejecución de un nuevo edificio -preservando el original- que sumará metros cuadrados hacia el este del terreno actual. Allí se instalará una plaza de juegos para niños, diseñada por la empresa Green Juegos. También está previsto la instalación de paneles solares en el techo del inmueble que da a la calle Rioja, y todo el restyling del bar estará marcado por un concepto “ecofriendly”. 

El renovación del restaurante de Messi ya entró en tiempo de descuento  

Otra clave del proyecto estará dado por la ampliación del espacio para la cocina, lo cual permitirá al establecimiento gastronómico ofrecer platos de parrilla. Además, el Vip contará con módulos de exhibición de objetos puntuales de Lionel Messi y elementos rotativos en distintos puntos del restaurante. “La idea es exponer camisetas, recuerdos familiares, todo muy sutil”, describieron. 

Un predio con historia

Los Messi desembarcaron en el tradicional espacio gastronómico en 2009, cuando ganaron la licitación que determinó la última remodelación y ampliación del bar. En aquél entonces Jorge Messi se asoció con Fabio Ombrella, de larga trayectoria en el rubro por ser titular de la cadena Pizza Hot. En 2022 Ombrella cedió su participación en la UTE a María Sol, la hermana más joven de Lionel, asesora comercial del astro rosarino que lleva las riendas, por ejemplo, de la "The Messi Store", tienda oficial del exfutbolista del Barcelona.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?