• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Otra renuncia

La polémica por el aumento de sueldos de Milei se cargó otro funcionario

La polémica por el aumento de sueldos de Milei se cargó otro funcionario

Por Redacción

Es la segunda baja, tras el despido del ex secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Al despido del ya ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, se le sumó este lunes la renuncia de un hombre del jefe de Gabinete de ministros Nicolás Posse.

Se trata de Armando Guibert, hasta ahora secretario de Transformación del Estado y Función Pública, dependiente del ministro de ministros y al que se le adjudicó un rol en la polémica suba de salarios que terminó con marcha atrás ordenada por el propio Presidente.

El funcionario saliente, no obstante, adujo "motivos estrictamente personales" en la breve carta de renuncia que envió por nota del sistema de gestión administrativa a Posse, quien era su jefe directo. Sin embargo, el texto -tras el encabezado formal de consideración- estaba dirigido "al Señor Presidente de la Nación, Licenciado Javier Gerardo Milei".

Esa particular manera no habría sido casual: las versiones -que la formalidad del texto omite- indican que fue el propio Posse el que le pidió a Guibert que dimitiera.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", dice la escueta primera oración que es párrafo.

Luego Guibert mantiene las formas. "Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración", concluye el texto al que accedió Clarín.

De extensa carrera técnica en la política, Guibert fue subsecretario de Obras Públicas de Carlos Menem y tuvo un paso previo como asesor de Domingo Cavallo cuando fuera su ministro de Economía.

También ocupó el puesto de secretario de Reforma y Modernización, en tiempos de las privatizaciones de Roberto Dromi. Era, en definitiva, uno de los menemistas que habían desembarcado en el gobierno libertario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?