Por Redacción
Ahora, las personas aprovechan los viajes de negocios para tomarse unos días de descanso. ¿Qué cambios trae?
La palabra 'bleisure' es una mezcla de business (negocios) y leisure (ocio), una modalidad que combina viajes de trabajo con una extensión de la estadía para disfrutar de actividades de ocio en el destino. Dentro del auge del turismo de negocios, es una de las tendencias que más se ha posicionado en los últimos años.
Aunque este concepto tiene más de una década de existencia, fue tras la pandemia cuando empezó a tomar más fuerza y visibilidad en los motores de búsqueda de las plataformas de viajes.
El término “bleisure” se refiere a aquellos viajes de negocios que incluyen tiempo adicional para actividades recreativas o turísticas. Según un informe publicado por la plataforma de investigación Hotel Tech Report, el 78% de los millennials extienden sus viajes de negocios para incorporar tiempo de vacaciones.Co
En cuanto a la duración de los viajes “bleisure”, el 70% de estos viajes suelen tener una duración de entre dos y tres noches, mientras que un 12% opta por extender su estadía solo una noche más, y un 17% elige prolongar el viaje a cuatro noches o más.
Además, los viajeros de esta modalidad tienden a gastar más que aquellos que viajan únicamente por placer, con un gasto promedio de 1.566 dólares por viaje, según las mismas estadísticas.
Nueva forma de planificar los viajes
La creciente popularidad del “bleisure” ha tenido un impacto directo en la forma en que se planifican los viajes de negocios y en las expectativas que los viajeros tienen sobre las instalaciones y servicios de los hoteles.
El diseño de los espacios y las infraestructuras hoteleras ha tenido que adaptarse a este tipo de viajes mixtos, donde los organizadores de eventos buscan más que un simple lugar para realizar reuniones o conferencias.
La tendencia hacia la flexibilidad y la comodidad para el viajero de negocios que también desea disfrutar de su tiempo libre ha llevado a que los hoteles ofrezcan espacios con tecnología adecuada, áreas para actividades recreativas, y ubicaciones estratégicas que faciliten el acceso a los principales atractivos turísticos de la región.
Antonio Fungairino, Jefe de Desarrollo de América en Hyatt Inclusive Collection, ha expresado que el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros debe tener en cuenta estas nuevas necesidades.
“Es relevante escuchar al mercado y enfocar el desarrollo hotelero en el diseño de espacios que se adapten al tipo de viaje y de viajero. Actualmente, la lista para crear un nuevo proyecto es mucho más amplia que hace 10 años, infraestructuras que incluyan comodidad, lujo, tecnología, pero además debe contar con una ubicación estratégica para que los asistentes puedan trasladarse fácilmente, disfrutar del destino y conocer su cultura”, asegura Fungairino.
En este sentido, las cadenas hoteleras han comenzado a incorporar la idea del “bleisure” en sus propuestas. En particular, Hyatt Inclusive Collection ha apostado por este segmento con la oferta de sus hoteles en 13 países del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Estos destinos se destacan en el ranking global de ICCA como los países con mayor número de eventos de negocios realizados, entre ellos España, Portugal, México, Colombia y Costa Rica.
La clave del éxito del turismo MICE y de las experiencias “bleisure” radica en la capacidad de los hoteles y destinos para adaptarse a las expectativas cambiantes de los viajeros.
Fungairino afirma que “es evidente que el sector MICE se ha consolidado en los últimos años y va a seguir en crecimiento. Por lo anterior, es fundamental que desde la planificación inicial de proyectos turísticos se consideren las necesidades del viajero de negocios. Adaptar los servicios e infraestructura para este segmento no solo mejora su experiencia, sino que también garantiza un impacto económico más equilibrado y sostenido a lo largo del año. La flexibilidad es clave para maximizar el aporte del turismo MICE al desarrollo integral del sector hotelero”.
En este contexto, las plataformas de viajes y los proveedores de servicios turísticos han comenzado a reconocer la importancia de este segmento, adaptando sus ofertas para satisfacer las demandas de un público cada vez más diverso, que busca flexibilidad y comodidad en sus viajes de negocios.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?