Por Redacción
La fundó el ex CEO de Twitter y ya están suspendiendo los nuevos registros por la migración masiva de usuarios.
Luego de que Elon Musk haya limitado la cantidad de contenido que una cuenta puede visualizar, los usuarios que gozaban Twitter se vieron forzados a abandonarla para migrar a otra llamada Bluesky. Se trata de una nueva plataforma, propiedad del co fundador de Twitter, Jack Dorset, quien asegura que esta nueva aplicación será descentralizada, lo cual significa que permite que los usuarios tengan mayor control sobre la información que brindan.
Mantiene un diseño similar a la red del pajarito, como las funciones de responder, dar Me gusta y compartir una publicación, poder seguir a otros usuarios, generar contenido de texto, imágenes y video, etc. Se podría pensar que uno de los motivos por lo cual cada vez mas usuarios quieren unirse a la nueva red es justamente por esto: se parecen bastante pero necesariamente no son lo mismo.
Si se quisiera abrir una cuenta, se deberían seguir estos pasos:
- Ingresar a la página web de Bluesky “blueskyweb.xyz”.
- Hacer clic en el opción “Beta privada de Bluesky” para acceder a la versión de prueba de la aplicación. Esto redirigirá a la página web de registro.
- Hacer clic en el botón “Crear nueva cuenta”.
- Seleccionar el servidor en el que se quiere iniciar una sesión. Este puede cambiarse en cualquier momento, pero de forma predeterminada el sistema señalará al de Bluesky. Una vez ingresado se tendrá que hacer clic sobre el botón “Siguiente”.
- En este punto los usuarios tienen dos opciones: pueden unirse a la Lista de espera o ingresar un código de invitación. Estos últimos brindan acceso directo a la aplicación, pero solo pueden obtenerse por medio de alguien que ya está dentro de la red.
- En el caso de que se decida pulsar sobre la opción “Unirse a la lista de espera”, los usuarios deberán ingresar su correo electrónico y la plataforma enviará una notificación cuando el sistema de la aplicación esté listo para aceptar a nuevos miembros. Ya que la prueba es cerrada, la aplicación no está lista para recibir nuevos miembros de forma masiva.
La última nueva noticia sobre Bluesky es que están suspendiendo los nuevos registros (de manera temporal) por la migración masiva de usuarios hasta que su sistema sea capaz de ampliar la cantidad de nuevas cuentas pues no estaba acostumbrado a un alto volumen de registros.
Los usuarios ya pueden descargar la aplicación desde Google Play Store y App Store. Aún así, el sistema será el mismo. Los únicos usuarios que podrán acceder serán los que tengan un código de invitación. En ese sentido, la mejor forma de obtener acceso si no se conoce a nadie que tenga acceso a la red social es solicitando unirse a la Lista de Espera y estar pendientes de cuándo se brindará el permiso necesario.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?