• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Por sólo una temporada

La marca que puso u$s2.5 M para estar en la camiseta de River

Por Redacción

River llegó a un acuerdo con el gigante de comercio electrónico, a través de su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, que incluye una significativa inyección económica para el presupuesto del club de Núñez. Es que el nuevo sponsor tendrá su lugar en la parte trasera de la camiseta del Millonario durante toda la temporada a cambio de u$s2,5 M. El vínculo será presentado este jueves en conferencia de prensa.

Las negociaciones llegaron a buen puerto gracias a la relación que mantiene Brito con Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del planeta según el ranking de la prestigiosa revista Forbes y máximo accionista de la firma internacional. Se trata de un acuerdo inédito para el fútbol doméstico, dado que la plataforma digital sólo había incursionado en Argentinos Juniors cuando estrenó la serie Maradona, Sueño Bendito. En principio, debajo del dorsal de la casaca figurará la leyenda “Prime Video”.

La llegada de Amazon Prime Video al deporte argentino representa otra apuesta para promocionar sus productos a los fanáticos. La compañía internacional no solo fue un éxito corporativo que revolucionó el comercio minorista a escala global, sino que también fue una notable apuesta para los inversores.

Quien hubiera invertido u$s1.000 en la acción de Amazon el día en que salió a cotizar en Wall Street, el 15 de mayo de 1997, hoy tendría u$s2.340.653, lo que implica una ganancia de 234.000 por ciento en 24 años. Hoy, las acciones de la empresa operan a u$s3.662, elevando su capitalización bursátil a 1,8 billones de dólares.

El acuerdo con River Plate se suma a la que la institución porteña había cerrado con Adidas en noviembre del año pasado, cuando la Comisión Directiva del club consiguió fuertes mejoras en el contrato y un aumento en las regalías por la venta de camisetas. El nuevo contrato con la marca deportiva ofrece una regalía del 30% sobre el excedente de RMG, con diferencia al vínculo anterior que ofrecía una regalía del 12% sobre el excedente de regalías mínimas garantizadas. Además, obtuvo un pago de llave de u$s3 millones que se cancelarán a la firma del contrato, es decir: un mejor escenario financiero de cobranza para la institución.

Con la llegada de Amazon y el nuevo acuerdo con Adidas, la camiseta de La Banda continuará además con Turkish Airlines en el pecho hasta agosto, cuando Codere ocupe ese sector, mientras que en los shorts contarán con las firmas Socios.com y Konami.

De este modo, River se sumó entidades europeas que cuentan con el sello de Amazon en su indumentaria, como los casos de Bayern Múnich, Inter de Milán, Juventus, Tottenham, Mónaco y Napoli, entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?