• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cómo funciona

La maniobra para comprar dólar MEP, ir al blue y sacar diferencia de $60

La maniobra para comprar dólar MEP, ir al blue y sacar diferencia de $60

Por Redacción

La brecha de precios entre cotizaciones es aprovechada por inversores.

El dólar libre mantiene la tónica alcista, aunque el movimiento de las últimas ruedas deja en evidencia que no se trata de una disparada de precios. Este martes, la divisa llegó a subir 17 pesos o un 2,3% por la mañana, pero con el correr de las horas fue perdiendo fuerza, para quedar en los 745 pesos.

El “puré MEP”, una maniobra que consiste en comprar dólar Bolsa o MEP a $674 y revenderlo en el informal a $735 -que es el precio de compra que hoy toman las cuevas a los clientes que buscan pesos-, impide que el billete informal suba aún más.

En los últimos días se afianzó la llamada “brecha de la brecha”, pues hay dólares alternativos en la Bolsa que vienen siendo intervenidos por la entidad monetaria, que compra de bonos contra entrega de divisas y, al mismo tiempo, sostiene las cotizaciones de los títulos públicos y “pisa” el valor del dólar MEP, implícito en los precios de estos papeles.

El BCRA lleva vendidos en agosto más de u$s800 millones en el segmento PPT (Prioridad Precio Tiempo) de ByMA, puntualmente a través del Bonar 2030 (AL30D) y el Global 2030 (GD30D) en posturas a 48 horas. Este segmento PPT llegó a operar más de u$s100 millones diarios en la semana previa a las PASO, un monto que se redujo a unos u$s40 millones diarios en los días siguientes a los comicios primarios. La mayor parte del volumen operado correspondió a intervenciones del BCRA.

En este aspecto resalta el sacrificio de reservas netas que implica, habida cuenta que la entidad monetaria obtuvo en lo que de agosto compras netas en el mercado por unos 1.087 millones de dólares.

Mientras que el dólar “contado con liqui” roza este martes los $800 a través de acciones argentinas y Cedear -sin intervención oficial-, el dólar MEP intervenido ronda los 674 pesos, un precio atractivo si se toma en cuenta que el dólar “solidario” en bancos -el más barato al que puede acceder el público- quedó a 642 pesos, con cupo restringido de u$s200 mensual.

De esta forma, el BCRA garantiza liquidez para que algunos inversores aprovechen la brecha de unos 60 pesos entre el MEP y el libre y revendan divisas en el mercado paralelo.

Cómo comprar Dólar MEP

* Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.

* Entre las opciones del hombanking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.

* Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.

* Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.

* Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.

* Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?