• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Datos del Indec

La inflación del Gobierno marcó una suba del 3,1% tras el balotaje

La inflación del Gobierno marcó una suba del 3,1% tras el balotaje

Por Redacción

El alza de los precios minoristas tuvieron una “significativa suba” después de la segunda vuelta.

El Gobierno reveló que el índice de inflación semanal fue de 3,1% entre el 20 y 26 de noviembre. Son estimaciones que realiza la Secretaría de Política Económica, que dirige Gabriel Rubinstein. El alza de los precios minoristas tuvieron una “significativa suba” en la primera semana post balotaje, según el Palacio de Hacienda.

En tanto, la evolución de precios acumulada se ubicó en 10,8% promedio en las últimas cuatro semanas. El dato post segunda vuelta mostró un incremento por encima del promedio en las frutas, carnes y alimentos y bebidas de almacén, que registraron subas por arriba del 3,1%. En la última medición, Economía había arrojado un alza del 2,3%.

A mediados de septiembre, tras el dato de 12,4% de inflación de agosto, el Gobierno decidió publicar de manera semanal la evolución de precios. Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el Indec de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post PASO se desacelera con el paso de las semanas.

De cuánto fue la inflación en noviembre, según el Ministerio de Economía

De acuerdo con el índice que elabora la Secretaría de Política Económica, la primera medición de noviembre marcó 2,3% en los primeros días del mes y la segunda medición fue del 2,2%. El tercer dato del mes arrojó una suba del 2,3%.

Este viernes 1 de diciembre, el Palacio de Hacienda difundió el nuevo dato de inflación semanal. Entre el 20 y 26 de noviembre, se registró una suba del 3,1%. De esta manera, el Ministerio de Economía estimó que la evolución de precios llega al 10,8% promedio en las últimas cuatro semanas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?