• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Datos duros

La inflación de julio trepó al 7,4% y es la más alta en 20 años

La inflación de julio fue del 7,4%

Por Redacción

Se conoció el informe del Indec con el IPC del mes pasado, el cual superó a la inflación de junio. 

La inflación registrada en julio en la Argentina fue del 7,4%, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) publicado este jueves. En junio, el IPC había sido del 5,3%. Con los últimos datos de inflación se puede concluir que en términos internuales los precios generales registraron un aumento de 71% y sigue rompiendo las récords de los últimos 30 años que habían sido marcados en los últimos meses.

El índice del último mes supera por 0,7 puntos porcentuales a la que había sido la mayor cifra de inflación en la presidencia de Alberto Fernández en marzo (6,7%). Asimismo, la suba generalizada de precios retomó su tendencia alcista tras registrar bajas sostenidas en abril (6%), mayo (5,1%) y junio (5,3%).

Según el Indec, el incremento de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones. Dentro de este rubro se desatacaron el aumento del azúcar y afines; aceites, grasas y manteca; frutas; verduras, tubérculos y legumbres; y leche, productos lácteos y huevos. El dato se conoce un día después de que el Presidente remarcara "preocupación" con el precio de los alimentos y una inminente reunión con empresarios.

Antes de revelar el Indec el índice de precios al consumidor (IPC), el Banco Central (BCRA) buscó dar una señal contundente al mercado. Resolvió otro aumento de 9,5 puntos que ya podrán aprovechar hoy los bancos que les compren Letras de liquidez (Leliqs). Además, desde mañana, los plazos fijos minoristas quedarían con un piso del 70% anual.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?