• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Selló acuerdo

La Bolsa de Comercio abre pasantías para estudiantes de escuelas técnicas

La BCR cerró acuerdo con Educación para sumar talento santafesino

Por Redacción

Es a partir de un convenio entre la entidad y el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe sellaron un convenio para que estudiantes escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales en la centenaria entidad. 

El acuerdo se dio en el marco de la visita de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, una delegación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y diferentes entidades del sector privado para fortalecer la educación de calidad y promover la inserción de jóvenes en el mercado laboral. Posteriormente, se llevó adelante una jornada que involucró a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas, quienes tuvieron la posibilidad conversar de forma directa con la delegación de funcionarios. 

El convenio está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las instituciones de Educación Secundaria modalidad Técnico Profesional a través de prácticas profesionalizantes. De esta forma, se pretende lograr la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto. A su vez, aborda la necesidad de que los  jóvenes se familiaricen con el ambiente laboral en sectores o áreas afines a los estudios que están realizando. 

Autoridades de la BCR encabezadas por su presidente Miguel Simioni; el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams y la gerenta de la Fundación de la Bolsa de Comercio y Sostenibilidad, Anaclara Dalla Valle, recibieron la visita de una delegación compuesta por Adriana Cantero, ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe; Víctor Debloc, secretario de Educación; Fernando Hadad, director Provincial de Escuelas Técnicas; Manuel Fernandez, responsable de Prácticas Profesionalizantes; miembros del INET y representantes del sector privado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?