• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Los rubros que traccionan

La actividad económica repuntó en abril tras el desacelere de marzo

La actividad económica repuntó en abril tras el desacelere de marzo

Por Redacción

En los primeros cuatro meses, el indicador acumuló un alza del 5,7% interanual. 

La actividad económica subió un 0,6% en abril en comparación con el mes anterior, según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) publicado este jueves por el Indec.

En los últimos 12 meses, la actividad avanzó 5,1%, incrementando el ritmo de crecimiento respecto del mes anterior (-0,7%). Con el dato de abril difundido esta tarde, el Emae hilvanó 14 subas consecutivas en la comparación interanual. Además, la economía acumula una mejora de 5,7% en los primeros cuatro meses del año, aunque marcando una cierta desaceleración del indicador por segundo mes en forma continua.

Desde principios de año, la economía mostró cierta volatilidad, con subas y bajas consecutivas en la medición desestacionalizada respecto del mes anterior. En parte, eso se debe a una base de comparación más elevada en 2021, pero también por algunos sectores que empiezan a mostrar algún límite a la expansión. 

El resultado del Emae en abril estuvo marcado por el buen desempeño de la Pesca, con un salto de 68% en términos interanuales, Hoteles y restaurantes (40,1%) y Explotación de minas y canteras (17,2%). Pese a estos guarismos, los sectores con mayor incidencia en la variación del Emae en relación a 2021 fueron el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (6,7%), seguido por Industria manufacturera (4,7%). 

En contraste, el sector Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura fue el único que tuvo caída en abril en la comparación interanual, con un desplome del 7%. Es la tercera baja consecutiva de este sector. En abril la baja de la producción agropecuaria restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del Emae, explicó el Indec. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?