• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

No va más

Instagram y Facebook ya no aceptarán NFT

Instagram y Facebook ya no aceptarán NFT

Por Redacción

Meta dice que le dará prioridad a otras formas de contenido como Reels y el metaverso 

Poco después de un año del anuncio de Meta de entrar al mercado de los NFT (tokens no fungibles), la empresa confirmó que retirará este contenido de Instagram y Facebook, redes en las que ya había participación de esta tecnología en algunos países.

Stephane Kasriel, líder de comercio y FinTech de la compañía, fue el encargo de dar el anuncio, asegurando que la decisión se toma “para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el directivo dijo que van a seguir apoyando a los creadores de NFT en estas dos redes sociales “para amplificar su trabajo”, pero no dio detalles del cómo.

Los NFT ya no son prioridad en Instagram y Facebook

En mayo de 2022, Mark Zuckerberg, confirmó que los “artículos coleccionables digitales” llegarían a estas dos plataformas, algo que se hizo realidad de inmediato. Inicialmente, empezó en Instagram, con la posibilidad de mostrar los NFT y venderlos directamente desde la plataforma.

Lo mismo sucedió un mes después de Facebook, aunque con algunas limitaciones, ya que en ambas aplicaciones solo era posible hacer las transacciones en 100 países seleccionadas.

Este año de trabajo le sirvió de aprendizaje a la empresa, según Kasriel, algo “que podremos aplicar a los productos que seguimos creando para apoyar a los creadores, las personas y las empresas en nuestras aplicaciones, tanto hoy como en el metaverso”.

Para esto, la compañía se centrará en otros formatos de monetización e interacción entre los creadores y los usuarios, como por ejemplo, mensajería y Reels. Además, seguirán “invirtiendo” en la herramienta de pago electrónico propia, llamada Meta Pay, con la que buscan facilitar “las compras y los pagos, e invirtiendo en pagos por mensajería en Meta”.

Los NFT, artículos únicos que se puede comercializar, tuvieron un fuerte crecimiento a mediados de 2021, llegando a un volumen máximo de ventas de 1.805 millones de dólares, según un informe de Dune. Pero en 2022, se presentó un descenso del 95% alcanzando un volumen máximo de 84 millones para noviembre del año pasado y en este inicio de 2023. han tenido un aumento llegando a 189 millones de dólares.

Esta inestabilidad ha sido generada por la situación económica global, que ha llevado a la caída de bolsas de valores, mientras el interés tecnológico crece en otros sectores como la inteligencia artificial.

Meta quiere competir con Twitter

Un proyecto en el que se quiere enfocar la compañía es la creación de una nueva red social. La empresa confirmó que está trabajando en una aplicación para la generación de contenido de texto, algo similar a como opera Twitter, aunque bajo el concepto de protocolo descentralizado en el que hay varios servidores de comunicación a elección del usuario.

Esta nueva plataforma tendría un formato parecido al de Mastodon, pero funcionaría bajo la marca de Instagram y los usuarios ingresarían con las credenciales de esa red.

Esta información la dio a conocer Moneycontrol, quienes tuvieron acceso a informes internos y luego la empresa les confirmó el proyecto, del que por ahora no se sabe en qué fase de desarrollo se encuentre.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, le dijo un portavoz al medio de comunicación.

Bajo esta idea nacería P92, nombre en clave que le pusieron al proyecto en Meta, que por ahora no se sabe si está en una fase de idea o si ya se está trabajando en su programación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?