• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Curiosidades

Instagram cumple 12 años: cuál fue la primera foto

Instagram cumple 12 años: cuál fue la primera foto

Por Redacción

Sus fundadores se llaman Kevin Systrom y Mike Krieger, dos veinteañeros que estudiaban en la Universidad de Stanford.

Instagram, la red social más utilizada actualmente en todo el mundo, está cumpliendo 12 años desde su creación en 2010. A partir de ese momento, el crecimiento fue exponencial: posee 1.221 millones de usuarios activos y creció un 22,1% a diferencia del último año.

El 6 de octubre de 2010, los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram, una red social dedicada a compartir fotos. ¿La novedad? La aplicación concebida para teléfonos inteligentes proponía filtros para mejorar la luz, el contraste, los colores, en pocas palabras la foto perfecta, al estilo Polaroid, quedaba al alcance de algunos clics.

Dos años más tarde, Instagram, que también revolucionó la fotografía al imponer sus códigos, fue comprada por Facebook. Entre tanto, se convirtió en la plataforma en la que cada uno se muestra a través de "selfis".

Sus fundadores se llaman Kevin Systrom y Mike Krieger, dos veinteañeros que estudiaban en la Universidad de Stanford. Inicialmente idearon una idea que los llevó al fracaso, pero el segundo proyecto es lo que conocemos hoy como Instagram: una red social en donde los usuarios sólo subieran fotos.

Cual fue la primera foto de Instagram

Kevin Systrom y Mike Krieger, que ya son multimillonarios y siguieron al mando de la aplicación hasta 2018, subieron la primera foto en toda la historia de Instagram, cuando todavía no contaba con más de 1.000 millones de descargas.

Systrom se encontraba de viaje en México y, mientras trabajaba en otros proyectos, probó la aplicación. Fue así como que la primera imagen fue la de un perro golden retriever en un puesto de tacos de México, en el que también se ve un pie de la novia del creador.

Lo curioso es que la primera foto en toda la historia fue posteada con un filtro llamado X-PRO2, acompañada de un pie de foto con la leyenda "test".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?