• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Consejos prácticos

Ideas para reutilizar un celular viejo

Ideas para reutilizar a un celular viejo

Por Redacción

Para no tener guardados los celulares viejos en un cajón, una estupenda guía para reutilizarlos de manera práctica y sencilla.

Al comprarse un nuevo celular, muchas veces los viejos se guardan en un cajón y quedan olvidados. Pasa el tiempo y los dispositivos permanecen allí, sin ningún tipo de utilidad. Sin embargo, son muchos los usos que se les puede dar y los viejos celulares pueden pasar a resolver o facilitar muchas cuestiones de la vida cotidiana.

¿Qué hago con un celular que ya no uso?

- Cámara de seguridad casera

Para poder reutilizar un dispositivo móvil como cámara de vigilancia para nuestra casa, debemos tener encendida en todo momento la conexión Wifi. Además, quien quiera utilizarlo de esta manera, podrá hacerlo una vez que se baje alguna aplicación de vigilancia al celular.

Entre las varias aplicaciones de este tipo, una de las más frecuentadas es "Camy", la cual ofrece la emisión en directo desde el celular, una vez que se hayan registrado utilizando el QR indicado. Además, permite las grabaciones, y cuenta con una detección de movimiento.

- Repetidor de señal WiFi

Esta opción se podrá activar en el celular solo si este se encuentra conectado a la red de Wifi que queremos vincular. Para lograr esta conexión, debemos ingresar a "Ajustes", y seleccionar la opción "Conexiones".

Luego, pulsaremos la opción "Conexión compartida y módem", la cual, en algunos celulares aparece como "Anclaje a red" o "Hotspot". Una vez hecho esto, debemos elegir el nombre de la red, junto con una contraseña y una banda de trabajo (2,4 o 56 Hz).

- Control remoto inteligente para la TV

Esta opción solo podrán utilizarla aquellos que tengan en su teléfono celular un puerto de infrarrojos. En caso de no contar con uno, se podría generar la conexión entre ambos aparatos a través del Bluetooth o el WiFi.

Si tu dispositivo móvil cuenta con un puerto de infrarrojos, entonces solo debes descargarte alguna aplicación que permita controlar el televisor. Una de las más utilizadas se llama "AnyMote Universal Remote".

- Despertador

Sin dudas, una de las opciones más elegidas. Para poder reutilizar el celular como despertador, es necesario contar con una buena batería. De ser necesario, debemos desconectar el WiFi o Bluetooth para que el dispositivo móvil funcione más rápido.

Luego, debemos descargarnos alguna aplicación que funcione como despertador. Hay algunas de ellas que hasta cuentan con un modo nocturno, para aquellos que se despiertan en medio de la noche y quieren saber qué hora es.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?