• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Más conectividad

Habilitan a las aerolíneas a sumar vuelos internacionales desde Aeroparque

Habilitan a las aerolíneas a sumar vuelos internacionales desde Aeroparque

Por Redacción

Hasta el momento regía una restricción que limitaba los vuelos de cabotaje y regionales “punto a punto”.

A partir de ahora el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires se convierte en una nueva puerta de entrada y salida para las aerolíneas que buscan conectar Argentina con distintos destinos del mundo. Como condición, las empresas extranjeras que vuelen desde Buenos Aires podrán vender pasajes a otros países, siempre y cuando hagan una escala previa en un destino regional o en ciudades del Mercosur, sumado Perú y Colombia.

La última empresa en anunciar nuevas rutas bajo esta modalidad fue la brasileña Gol, que próximamente comenzará a comercializar conexiones internacionales para sus vuelos entre Buenos Aires y Brasil, saliendo desde Aeroparque. Además, Gol cuenta con un acuerdo comercial de código compartido con Aerolíneas Argentinas, con la que realiza el "puente aéreo" entre Buenos Aires y San Pablo, con siete vuelos diarios en ambas direcciones.

Otra compañía que está haciendo uso de esta posibilidad es Latam desde principios de este año, ofreciendo vuelos con conexiones internacionales a más de 100 destinos del mundo, desde sus centros de operaciones en Santiago de Chile, Lima y San Pablo.

En Aeroparque también aterrizan otras aerolíneas internacionales, como la colombiana Avianca, la low cost chilena Sky y la compañía aérea paraguaya Paranair, todas las cuales podrían ofrecer sus vuelos desde Aeroparque con conexiones internacionales.

Es importante destacar que el primer vuelo que sale de Aeroparque debe llegar a un destino "permitido", que incluye destinos nacionales, países limítrofes, Lima y Bogotá. Sin embargo, desde este año, las compañías aéreas extranjeras que operan en el aeropuerto pueden vender vuelos desde la terminal porteña sin limitaciones sobre los destinos ni sobre la cantidad de conexiones.

La decisión fue tomada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y de esta manera, Buenos Aires se consolida como un importante hub aéreo en América Latina, ofreciendo mayores opciones de conectividad con el resto del mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?