• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

En Tecnópolis

Gran éxito del Gamergy 2023 Argentina

Gran éxito del Gamergy 2023 Argentina

Por Redacción

Gamergy 2023 consiguió reunir, con gran expectación, a miles de seguidores de los videojuegos, además de profesionales, empresas y marcas del sector.   

Más de 62.000 jóvenes participantes acudieron a la segunda edición del Flow Gamergy Argentina 2023, organizado por GGTech, IFEMA Madrid y Fénix Entertainment, ya considerado como el evento europeo de eSports y gaming más grande del mundo. Tres días de gaming, música en vivo, artistas y grandes experiencias. El evento contó con el apoyo de importantes compañías como Flow, Amazon, YPF, McDonald’s y Visa, y fue un rotundo éxito.

El extraordinario despliegue se llevó a cabo en Tecnópolis, con 4 escenarios, más de 40 stands, 400 puestos de juego y más de 200 creadores de contenido, incluyendo un show benéfico donde compitieron 16 de estos creadores de contenidos, en apasionantes duelos de pulseadas, como el que popularizo Gerardo Sofovich. Se superó con creces la audiencia de 2022 y se calcula que más de 100.000 personas se sumaron mediante las plataformas de transmisión. Durante la feria hubo competiciones de deportes electrónicos en distintos juegos populares, así como torneos y otras actividades, además de concursos de cosplay, Just Dance en TikTok Arena y el showmatch de Counter Strike.

En el torneo de pulseadas, los streamers, instagramers y tiktokers locales e internacionales animaron a sus seguidores. Rodrigo Carrera conocido como “Carre”, con una popularidad de más de 2 millones de seguidores en Instagram, 3,5 millones en Twich y reproducciones de sus videos en TikTok del orden de 100 millones, protagonizó en el escenario principal Flow Arena el combate de mayor expectación. Entre los más buscados por sus seguidores fueron los streamers Brunenger y Joaco López. Pero los campeones indiscutibles, la cosplayer Sophie Valentine y el youtuber Juanito Say Della Valle, consiguieron llevarse los 400.000 pesos recaudados, que se destinaron al Hospital Garrahan.

También estuvo presente en Buenos Aires el español Manute, reconocido creador de contenidos que cuenta con más de 260.000 seguidores en Twich y 6,4 millones en TikTok, donde se le suele ver jugando a League of Legends, Fortnite o Minecraft.

Tras la primera edición que contó, como principal atractivo, con la final de la Copa Libertadores del videojuego League of legends, este certamen concedió más protagonismo a tiktokers, streamers y youtubers. Pero, sin duda, uno de los momentos destacados del evento llegó con el torneo exhibición de Counter Strike, que tuvo lugar en el microestadio de Tecnópolis y acabó con Boca Juniors como campeón. Cabe señalar que este título es, probablemente, el “shooter” más relevante en los eSports, con algunas de las principales competencias, como los “Majors”, que generan un enorme tráfico en los portales de apuestas con sección para CS:GO. Sin duda, esta exhibición era de las más esperadas en este Gamergy 2023 y, además, estaba dotada de un premio de 1.000.000 de pesos para el ganador.

Gran éxito del Gamergy 2023 Argentina

Entre las personalidades más destacadas en esta edición de Tecnópolis, hicieron acto de presencia los famosos “hermanitos” (protagonistas de uno de los últimos éxitos de la televisión argentina), representantes del equipo Furious Gaming, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, o el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi. Todos tuvieron la oportunidad de recorrer los 12.000m2 de Tecnópolis, con algunos de los más significativos stands de algunos de los equipos de eSports como, 9z, KRÜ, Furious, Stone Movistar, Malvinas, Velox, Oxen y Ebea2.

En esta edición de Tecnópolis los asistentes también pudieron disfrutar de charlas sobre criptomonedas, accesibilidad en los videojuegos, carreras en eSports, food truks, arenas de PC y consolas y una zona para criptomonedas además de una TikTok Arena con “Meet and greets”, con creadores de contenido. El cierre del evento se llevó a cabo con la música de varios de los exponentes de Amazon Music, en el que ha sido el primer evento de la plataforma en este país que ha contado con la participación de la banda de cumbia Migrantes, Seven Kayne y Yami Safdie.

Gamergy 2023 fue una oportunidad especial para que los aficionados a los videojuegos hayan podido descubrir de primera mano las últimas novedades, disfrutando plenamente de su pasión y conociendo a otros jugadores y expertos del sector. El GAMERGY LATAM Tour continuara en México y después en Colombia. Y para su tercera edición, el próximo año en Argentina, se espera reunir a más de 75.000 asistentes.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?