• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

No va más

Gigante cripto anunció que cierra operaciones y va a la quiebra

Gigante cripto anunció que cierra operaciones y va a la quiebra

Por Redacción

Publicó un comunicado tras semanas de sospechas de fin de sus operaciones.

Silvergate Bank, uno de los principales prestamistas del mercado de las criptomonedas, anunció que cerrará sus operaciones y entrará en quiebra. En un comunicado de prensa, expresó: “A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones del banco y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir”.

En consecuencia, sus acciones en Wall Street se desplomaron un 50% y las criptomonedas, ya golpeadas por la incertidumbre alrededor de la política de tasas con la que continuará la Reserva Federal de Estados Unidos, caen.

Bitcoin se ubica en su nivel más bajo en más de un mes, con una cotización de u$s21.613 y una caída de 1,07% en 24 horas. Ethereum (ETH), la segunda entre las criptomonedas con mayor capitalización en el mercado, se ubica en u$s1540, un cambio de -0,49% de su precio hace un día.

En la información difundida por el banco asegura: “El plan de reducción y liquidación del banco incluye el reembolso total de todos los depósitos. La compañía también está considerando la mejor manera de resolver los reclamos y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales”.

Silvergate se encontraba sumergido hace semanas en sospechas y posibles demandas en su contra. Por este motivo, perdió a sus principales socios como Binance, Coinbase, Paxos, Gemini, BitStamp y Galaxy Digital.

De acuerdo con distintos portales especializados en criptomonedas, el banco se encontraba hace meses con presión financiera, pero lo que hizo estallar el mercado la semana pasada fue una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, en la que la compañía dijo que está evaluando “su capacidad para continuar como una empresa en marcha”, que a menudo es un precursor de la declaración de quiebra, que ocurrió finalmente hoy.

Además de las dudas alrededor de Silvergate, por estas horas los aficionados se debaten respecto a dos cuestiones adicionales: qué hará la Reserva Federal estadounidense con las tasas de interés y qué pasará con Binance en el futuro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?