• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Virginia Cudine

Gestiona crédito internacional a metros de la Casa Blanca

Gestiona crédito internacional a metros de la Casa Blanca

Por Redacción

Es líder del equipo de Operaciones Financieras en la unidad del BID dedicada al sector privado. Llevó a Washington la pasión rojinegra.

Si de soñar se trata, la vida ideal para Virginia Cudine sería estructurada en dos ciudades: de noviembre a abril en la cuna de la bandera y el resto en Washington, Estados Unidos. La rosarina reniega del gélido invierno del DC pero lo compensa con la satisfacción que le genera su trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que tuvo su génesis tras el objetivo de fomentar inversiones en América Latina y el Caribe.

“Llegué al BID hace 13 años pensando en cumplir un contrato de 6 meses y nunca más me fui. Soy líder de equipo de Operaciones Financieras en BID Invest, la pata privada del banco, es decir, integro el backoffice de la entidad”, precisó Cudine, en contacto con Punto biz.

El camino hacia el exterior de la contadora pública se abrió a partir de un link para aplicar en las pasantías de la entidad de crédito. “En ese momento yo estaba trabajando en la gestación de lo que hoy es el Banco Coinag y por razones internas, como la licencia del Banco Central (BCRA) que no llegaba, la concreción se demoraba. Por eso decidí pedir licencia sin goce de sueldo y hacer la experiencia acá. La idea original era regresar medio año después; de hecho, antes de irme dejé saldada la cuota de la platea de Newell’s Old Boys, para no perderme un partido del torneo a la vuelta. Finalmente, me gustaron tanto mi trabajo y la ciudad que me quedé”, relató.

Sigue...

Para conocer las historias completas y acceder al especial aniversario con más de 170 páginas hace clic acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o el especial completo haciendo clic acá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?