• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Sebastián Lamelas

Fundación Rosario: "la marca que ganó es sólo un modelo para armar"

Por Redacción

El presidente de la Fundación Rosario habló con Punto Biz tras las críticas del diseñador Luciano Cassisi. 

Tras las fuertes críticas del reconocido diseñador Luciano Cassisi por la marca gráfica que representará a la ciudad los próximos diez años, desde la Fundación Rosario -que piloteó la iniciativa con aval de la Intendencia- refirieron que "no es el modelo definitivo". "En octubre se realizará la presentación formal", explicó Sebastián Lamelas a Punto biz, quien preside la Fundación Rosario

Cassisi había puesto en duda tanto el procedimiento que se llevó a cabo para conseguir el objetivo como el resultado que surgió del proceso de selección. Es que cuestionó que la marca de una ciudad de la talla de Rosario se hubiera resuelto a partir de un concurso y con el desembolso de un premio de sólo de u$s280 en lugar de recurrir a una licitación con todas las letras. 

"Lo importante es entender el objetivo del proyecto y que el árbol no tape el bosque. Hay que separar lo que es marca gestión de lo que es marca ciudad. Las marcas gráficas han sido adueñadas siempre por los distintos gobiernos y esta va a durar diez años, lo que va a trascender a varios gobiernos y servirá para posicionarla. La Municipalidad seguirá usando como logo de gestión el escudo y la identidad de esta marca gráfica, con talento local, busca trascender la gestión", confió Lamelas. Y sumó: "Lo importantes es lo que va atrás de esa marca y lo que comunica". 

Uno de los puntos en los que Cassisi fue más incisivo fue que en la marca seleccionada no aparece el nombre de la ciudad, sino el símbolo ROS que quizás lo pueda conocer quién pasó por el aeropuerto de Rosario. “Fuera del contexto de cómo me interioricé del tema no hubiera pensado que se trata de la ciudad de Rosario”, sentenció. Y ajustició a la ola que está abajo y al encuadre dentro de la figura superior del Monumento a la Bandera que no parecen atributos válidos para una marca que apunta a ser reconocida en todo el mundo. 

"Sabemos que hay señalamientos de índole técnica, pero lo que hicimos fue presentar primeramente la marca ganadora para después hacer una presentación formal en octubre. Esto fue a los efectos de poder visibilizar un logo que no fuera estático en una hoja en blanco", sostuvo Lamelas. Después habrá que ver cuál es el formato verdadero que adoptará y cómo se comunicará esa marca. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?