• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Nueva revista

Especial Industria: la revolución 4.0

Especial Industria: la revolución 4.0

Por Redacción

El sector suma eficiencia de la mano de la inteligencia artificial y de datos, la computación en la nube y los algoritmos. Avances y artillería de apoyo para las fábricas.

En la edición septiembre de Punto biz con su Especial Industria, como nota de tapa se destaca "Revolución 4.0: la industria inteligente", la cual realiza un repaso sobre las innovaciones implementadas en los últimos años en este sector que van desde la inteligencia artificial, el análisis y cruzamiento de datos, hasta implementación de servidores en la nube y algoritmos.

Asimismo el especial trae "revolución en marcha: las fábricas se suben al tren de la inteligencia", que describe de qué manera las industrias pueden ganar competitividad a nivel mundial subiéndose al barco de la revolución 4.0. Plantea el caso del sector alimenticio, donde en 5 años de continuar con el proceso de reconversión tecnológica la mejora de productividad puede llegar al 20%. 

Le sigue en el especial la nota "Los sectores que cruzaron la frontera tecnológico y corren delante", la cual describe más detalladamente la realidad sector por sector en la provincia de Santa Fe. La maquinaria agrícola, la lechería, biotecnología en salud humana, entre otros, son los que más avances registran en materia de digitalización. A su vez, aborda la cuestión de políticas públicas a nivel provincial y nacional para incentivar el cambio de paradigma.

"Para el trabajo que viene, se buscan perfiles que le saquen jugo al algoritmo" es otra de las notas que componen el Especial Industria. En este caso se trata la necesidad de mayor capacitación, principalmente en habilidades blandas, siendo una transformación en la función de los recursos humanos en la empresa. También aborda la robótica y otras  innovaciones que se vienen en el campo industrial.

Por otro lado la revista trae el "kit de herramientas para que las Pymes nos naufraguen en el mar de la innovación", donde se tratan cuestiones como la capacitación y financiamiento destinadas a Pymes, para que sea más fácil para estas implementar procesos de digitalización. Por último, el especial trae "Pla encaró la reconversió baho el ala de John Deere y ahora vuela alto", relatando el cambio tecnológico en una empresa en particular y como gracias a éste la producción aumentó en un 70%.

Podés suscribirte a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía WhatsApp al 3415034363.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?