• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Ocio

¿Qué hace falta?

España flexibiliza requisitos para el ingreso de turistas extranjeros

España flexibiliza requisitos para el ingreso de turistas extranjeros

Por Redacción

Desde el 21 de mayo, el país europeo permite la entrada de turistas argentinos sin necesidad de vacunas y solo con la presentación de un test negativo.

De a poco el mundo va dejando atrás la pandemia de coronavirus, con gran parte de la población vacunada en todo el mundo. España es uno de los destinos que flexibiliza medidas para el ingreso de los turistas extranjeros a su territorio, por lo que la Oficina Española de Turismo divulgó la documentación necesaria para que los viajeros argentinos puedan entrar al país europeo.Desde el pasado 21 de mayo, España ya permite la entrada de turistas argentinos (dentro del grupo de "terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen) sin necesidad de vacunas y solo con la presentación de un test negativo.

¿Qué hay que presentar para ingresar a España?

* Test negativo de detección de antígenos, cuya muestra haya sido obtenida en las 24 horas antes a la salida hacia España.

* PCR negativa cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida hacia España.

* Certificado de vacunación contra el COVID-19 de una vacuna autorizada por la OMS o EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac). También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.

* Certificado de recuperación tras haber superado el COVID-19 expedido por la autoridad competente. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica. El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2, tipo de test realizado y país emisor.

    Asimismo, aclararon que los menores de 12 años están exceptuados de realizar ningún certificado o realización de prueba.

    Hay que tener en cuenta que para ingresar a España sigue siendo obligatorio completar y presentar el formulario de control sanitario Spain Travel Health Sp TH, que se puede obtener en:

    https://visaguide.world/international-health-insurance/spain-expat-insurance/

    https://visaguide.world/europe/spain-visa/tourist-visitor/#spain-tourist-visa-requirements  

    Los menores que ingresen por vía aérea también deben cumplir con este requisito del formulario.

    CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

    Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
    Si estás acá es porque necesitás esta información.

    SUSCRIBITE

    Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

    Más info

    Lo que tenés que saber de Ocio

    Las más leidas

    Además

    La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?