• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Remate del primer lote de soja

Enfático rechazo de la Bolsa de Rosario al impuesto a la "renta inesperada"

Enfático rechazo de la Bolsa de Rosario al plan sobre la renta inesperada

Por Redacción

Simioni pidió reglas del juego claras e insistió por infraestructura estratégica para el Gran Rosario.

Frente al gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestini -en reemplazo del gran ausente Julián Domínguez-, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni aprovechó su discurso en el remate del primer lote de soja de la campaña 21/22 para pedir reglas de juego más claras para el sector y expresar su preocupación por el plan sobre la renta inesperada que promueve el gobierno.

Ante un recinto colmado que marcó el regreso a la presencialidad plena, Simioni indicó que “lo que no se concibe es la falta de previsibilidad  sin la cual no es posible construir la confianza mínima que los productores  en particular, y la cadena en general, necesitan para desarrollarse”.

El dirigente bursátil que presidió su primer acto masivo luego de asumir la conducción de la entidad sobre el cierre del año pasado planteó que “la lucha contra el aumento generalizado y sostenido de  los precios de los alimentos que sufre nuestro país, no se resuelve con  instrumentos y medidas de intervención que ya mostraron ser ineficaces en  el pasado”.

Miguel Simioni presidió su primer acto masivo luego de asumir la conducción de la Bolsa

En ese marco precisó que “la cadena agroindustrial, para ser competitiva requiere una  estructura impositiva más simple, moderna y eficaz que reduzca la alta  presión tributaria conjunta entre Nación, provincias y municipios”.

La argumentación de Simioni incluyó una “profunda preocupación y oposición” al  reciente anuncio de creación de un nuevo impuesto sobre la renta inesperada. “Medidas como estas, no hacen más que ahogar al sector productivo,  desalentando la inversión y la producción”, expresó el dirigente.

Déficit de infraestructura

El discurso incluyó un apartado específico a la cuestión logística, en el que Simioni habló de la  falta de infraestructura adecuada que no acompañó el crecimiento de la  actividad que se viene dando desde hace ya varios años.  

“Instamos desde esta institución a las autoridades públicas de  los tres niveles a llevar a cabo en forma prioritaria las obras de acceso a las  terminales portuarias ubicadas a la vera de nuestro río, las que no solo  agilizarán el tráfico y mejorarán las condiciones de trabajo de los  transportistas, sino que también tendrán impactos muy positivos en los vecinos de las comunas y municipios aledaños”, reclamó Simioni, quien además resaltó la importancia de impulsar el uso del tren como forma más eficiente para el transporte de la carga de granos. “La obra en marcha del circunvalar ferroviario de Santa Fe y la ley recientemente sancionada por el congreso provincial que viabiliza la  expropiación de tierras para acceso a las terminales ubicadas al sur de  Rosario, son algunas líneas en marcha. A ellas deben sumarse la concreción  de la vinculación que permita el acceso de la trocha ancha a las terminales  portuarias ubicadas en Timbúes”, pidió.

Hidrovía

En pleno proceso empantanado por la licitación corta del dragado de la Hidrovía, hecho que complica aún más un horizonte claro sobre la el contrato de fondo, el presidente de la Bolsa indicó que “es necesario llevar a cabo, en forma urgente, las obras que aseguren  el calado de los buques de última generación y una ágil navegación,  asegurando los requisitos ambientales”.

Por último, Simioni pidió “más diálogo e intercambio entre el sector público y el  privado, propiciando los ámbitos para pensar en conjunto y de manera  estratégica, poniendo al país, en el centro de todas las decisiones”.  

El dirigente insistió en poner a disposición la Bolsa y sus equipos técnicos para  abordar diferentes problemáticas y empleó como ejemplo las discusiones que la entidad encaró respecto de la seguridad en los accesos a los  puertos y la situación hídrica de la laguna La Picasa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?