• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Pertenece a Paramount

Encaminan la venta de la emisora Telefé, ¿qué pasa en Rosario? 

Encaminan la venta de la emisora Telefé, ¿qué pasa en Rosario? 

Por Redacción

Una oferta de retiros voluntarios agitó un proceso de venta que se puso en marcha y tiene varios interesados, todos ellos nativos.

Tras un largo proceso la venta del grupo Telefé -en manos de la cadena Paramount- parece estar en vías de concretarse. El tema se agitó a partir de un comunicado emitido por la televisora este martes 10, que planteó la necesidad de hacer ajustes y el segundo paso fue la oferta de retiros voluntarios al personal. La operación incluye al 5 de Rosario y un puñado de emisoras del interior del país que pertenecen a la cadena líder en rating. Los rumores dan cuenta de la existencia de una media docena de interesados -todos nativos- en quedarse con el canal de las pelotas. 

Para llevar adelante la transacción Paramount encargó a la consultora Quantum Finanzas, que lidera el economista Daniel Marx, la búsqueda de candidatos. Se trata de colocar las tenencias en la Argentina y Chile. Algunas versiones dieron como una fija al empresario Tomás Yankelevich como una fija para quedarse con Telefé, pero circula una larga lista de interesados, que también incluye al grupo Los W, de la familia Werthein, la Corporación América de Eduardo Eurnekian, Alpha Media, encabezada por Marcelo Fígoli, y Martín Kweller, dueño de Kuarzo Entertainment.

Aunque el comunicado de Telefé agitó las aguas, el proceso de transferencia se encuentra en sus comienzos y fuentes cercanas a la operación puntualizan que  esperan concretar antes de fin de año. Paramount le puso un precio de u$s 100 M al combo de Telefé más la trasandina Chilevisión, una cifra muy por debajo de los u$s345 M que Viacom pagó por Telefe en 2016 a los españoles del grupo Telefónica. 

Recientes versiones dieron cuenta del interés de los hermanos Vignati -al frente del grupo Plus que controla radios y sitios web en Santa Fe- por quedarse con Telefé Rosario. Pero todo indica que la posibilidad de un desguace recién podría concretarse luego de la venta del paquete global regional. 

El comunicado de Telefé 

"A medida que navegamos por los continuos descensos lineales de toda la industria y el entorno macroeconómico dinámico, al tiempo que priorizamos las inversiones en nuestro creciente negocio de transmisión, estamos tomando las medidas difíciles, pero necesarias, para optimizar aún más nuestra organización a partir de esta semana", dice el texto difundido por la compañía.

 "Reduciremos nuestra fuerza laboral doméstica en un 3.5%, y la mayoría del personal afectado será notificado hoy. Este proceso también puede resultar en algunos impactos para nuestra fuerza laboral fuera de los EEUU con el tiempo. Como siempre, cualquier cambio se considerará de acuerdo con las obligaciones legales locales".

"Reconocemos lo difícil que es esto y estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y las contribuciones de todos. Estos cambios son necesarios para abordar el entorno en el que estamos operando y posicionar mejor a Paramount para el éxito. Junto con nuestros líderes de recursos humanos, nos comprometemos a garantizar que todos los empleados afectados reciban apoyo con cuidado y respeto durante este tiempo", continuaron. 

La oferta de salida reconoce un 130% respecto de lo que estipula la legislación laboral. Por lo pronto, los retiros voluntarios no llegaron a Rosario, donde cumplen funciones medio centenar de trabajadores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?