• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Aniversario

El Sanatorio de Niños celebra 75 años de liderazgo en su especialidad

El Sanatorio de Niños celebra 75 años de liderazgo en su especialidad

Por Redacción

Fue la primera institución privada exclusivamente pediátrica de Argentina y Latinoamérica.

El Sanatorio de Niños, la institución decana de Grupo Oroño, cumple 75 años de liderazgo en su especialidad. Fundado por un grupo de médicos visionarios, el 23 de agosto de 1948, bajo el lema “Por un niño sano en un mundo mejor”, el sanatorio fue la primera institución privada exclusivamente pediátrica de Argentina y Latinoamérica.

En 1959, con su traslado a su actual ubicación en Alvear 863, se inició una etapa de gran desarrollo edilicio y prestacional. Con salas de guardia en la planta baja, la nueva sede sumó un piso de consultorios y otro dedicado a salas de médicos y biblioteca.

En 1974, comenzó a configurarse la moderna infraestructura del sanatorio tal como lo conocemos hoy. Se incorporaron sucesivamente la Unidad de Terapia Intensiva, la Sala de Neonatología, el laboratorio pediátrico, la sala de radiología y los nuevos quirófanos para cirugía pediátrica.

A nivel profesional, 1981 marcó un hito al iniciar las primeras residencias médicas por iniciativa del Dr. Eduardo Ferrari del Sel, que sustituyeron con éxito al cuerpo de médicos internos y perduran actualmente. Desde entonces, más de 160 pediatras fueron formados en el Sanatorio de Niños.

En el año 2000 se integró a Grupo Oroño, que le permitió contar con los recursos necesarios para proyectar y concretar importantes saltos cualitativos y prestacionales. Así, se suman los centros de trasplantes de órganos y de cirugía cardiovascular, además del CEN, un innovador centro de emergencias pediátricas las 24 horas del día.

En los años recientes, con la creación de la Maternidad Oroño, la apertura del Centro de Vacunación y el desarrollo del Instituto de Medicina Reproductiva Fertya, el Sanatorio completa un ciclo de evolución constante en el cuidado de la salud maternoinfantil desde el momento de la concepción y el nacimiento hasta la adolescencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?