• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Con vista al lago

El rosarino que abrirá una cafetería top en un local histórico de Bariloche

La cafetería y chocolatería tendrá 250 m2.
Marianela Bocanegra

Llega de la mano de una marca líder. El lugar tendrá 250 m2, varios niveles y una ubicación bien turística. 

Tiene rodaje en gastronomía y conoce al mercado patagónico: Andrés Sosa, titular de tres franquicias de Havanna en Rosario, cortará cintas de una importante sucursal de esa marca en Bariloche. La fecha de apertura se fijó para el 1° de diciembre.

“Es un local de 250 m2 en una propiedad catalogada como patrimonio histórico. Está pegado al famoso Centro Cívico; de hecho, como la fachada va a estar revestida de piedra y madera, la confitería se ve integrada a este edificio tan tradicional”, describió Sosa.   

El espacio está planteado con tres desniveles. En el entrepiso va a funcionar la cafetería, que cuenta con amplios ventanales y las mejores panorámicas del Nahuel Huapi (apenas cruzando la calle).

En la planta baja se van a exhibir los clásicos alfajores y el resto de la línea de productos envasados de la marca, con una novedad: la nueva sucursal será la primera que comercializará los chocolates Havanna. De esta forma, la compañía nacida en Mar del Plata se larga a competir en las grandes ligas del negocio chocolatero, como Rapa Nui y Mamuschka, en su propia cancha.

“El público va a poder armar su caja o bandeja de chocolate por kilo”, explicó Sosa. Dato curioso: los chocolates Havanna se fabrican en la ex fábrica Fenoglio, un clásico barilochense.

Un rosarino avezado en la Patagonia

No es casualidad que Andrés Sosa apueste a un local en Bariloche: desde hace años opera negocios en el Cerro Catedral: “Es un mercado que camina al ritmo del turismo. Así como nos ha tocado pasar la erupción del volcán Puyehue o la pandemia, hoy tenemos una ciudad repleta de brasileños y extranjeros que activan el consumo”, explicó. 

Además, ante un público mayormente extranjero, tiene lógica invertir bajo el paraguas de Havanna, que si bien es una marca de impronta argentina, en los últimos años -y bajo el control del fondo de inversión privada Inverlat- internacionalizó su negocio. 

Actualmente, cerca de la mitad de los 230 locales de Havanna están en Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y España. En este último mercado, la empresa avanza con un inédito proyecto industrial. El primer paso ya lo dieron con la apertura de una fábrica de dulce de leche en Barcelona y ahora tienen en estudio el inicio de una línea de producción de productos elaborados para abastecer al mercado europeo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?