• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1188.20
  • Dólar MEP $1183.53
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1188.20
  • Dólar MEP $1183.53
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Buena señal

El riesgo país cayó a su nivel más bajo después de siete años

El riesgo país cayó a su nivel más bajo después de siete años

Por Redacción

Rompió el piso de los 600 puntos básicos por primera vez desde 2018.

Los bonos soberanos Globales y Bonares, con un precio promedio de u$s71, alcanzan su cotización más alta desde la salida al mercado, una tendencia que se correlaciona con el descenso del riesgo país, ahora debajo de los 600 puntos básicos por primera vez desde agosto de 2018, con un renovado interés inversor que dispara los precios de los activos a un récord con el sustento de una economía en franca recuperación.

Este referente financiero elaborado por el banco estadounidense JP Morgan caía este lunes a los 578 puntos básicos desde las 609 unidades del cierre de los mercados del viernes último, informó Reuters. Se trata del nivel de riesgo país más bajo desde el 3 de agosto de 2018 (571 puntos).

De la mano de un constante equilibrio fiscal e inflación descendente por la instrumentación de una dura política ortodoxa del Gobierno libertario de Javier Milei, Argentina aguarda por un nuevo acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por el préstamo de u$s44.000 M acordado en 2018 y una potencial llegada de fondos frescos.

Los agentes bursátiles observan la capacidad de pago del Gobierno argentino de los vencimientos de capital e intereses, y la convicción de la administración de Javier Milei en defender el superávit de las cuentas públicas.

En diciembre, el Tesoro nacional dispuso a tal efecto aprovechar la liquidez en pesos del superávit fiscal para pasar a divisas parte de sus depósitos, para totalizar ahora depósitos por u$s5.698 M, muestra de solvencia de las arcas públicas para honrar la deuda. Según consultoras, esta cifra será suficiente para afrontar los pagos del primer mes del año, y le permite ya tener cubierta la mayor parte de los pagos previstos para el 9 de julio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?