Por Redacción
Con los pagos de deuda ya garantizados para este viernes, los bonos soberanos suben 0,3%.
Los activos argentinos operan con fuerte tono positivo este martes, en un contexto marcado por el alivio financiero que trajo el anuncio de un préstamo otorgado por bancos internacionales. La confirmación del financiamiento permitió asegurar los dólares necesarios para afrontar los vencimientos de deuda previstos para este viernes.
Antes del inicio de la rueda, el Banco Central informó que cerró una nueva operación por u$s3.000 M con entidades financieras del exterior. El objetivo es reforzar las reservas y garantizar el pago de bonos soberanos, principalmente Bonares y Globales, por un total cercano a los u$s4.200 M.
El impacto fue inmediato. Hacia media mañana, los bonos argentinos en dólares mostraban subas promedio del 0,3%, mientras que el índice de riesgo país elaborado por JP Morgan retrocedía hasta los 554 puntos básicos. Incluso, en algunos momentos de la jornada, el indicador llegó a marcar 548 unidades, el registro más bajo desde julio de 2018.
El acuerdo se instrumentó a través de un pase pasivo tipo Repo con seis bancos internacionales de primera línea. La operación está respaldada por bonos Bonares con vencimiento en 2035 y 2038, y contempla una tasa de interés anual del 7,4%, según detalló la autoridad monetaria.
El clima favorable también se trasladó a Wall Street. En las operaciones previas a la apertura, los ADR de empresas argentinas registraban avances de entre 1% y 2%, con subas destacadas en papeles de bancos y compañías energéticas como Grupo Galicia, YPF, Pampa Energía y Banco Supervielle.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?