• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Jugosos salarios

El ranking de los perfiles"tech" más demandados y cuánto pagan

El ranking de los perfiles"tech" más demandados y cuánto pagan

Por Redacción

Los datos surgen de un relavamiento anónimo que contempla unas 7.300 respuestas recogidas entre diciembre de 2022 y enero de 2023. 

Una encuesta sobre los sueldos en la industria tecnológica argentina arrojó un promedio de $345 mil (brutos), con un 26% de trabajadores con sueldo dolarizado, un 58% de home office y un 24% que tuvo un ajuste salarial de entre 55 y 90%.

En lo que respecta al sector del desarrollo (programación, entre otras habilidades), la media se ubicó en $224 mil para los puestos junior (0-2 años de experiencia), $393 mil para los semi senior (2-5 años) y $500 mil para los más experimentados (senior, 5 años en adelante). El rubro con las medias más altas lo registró la categoría de ciencia de datos, con $287 mil y $554 mil. 

Los datos surgen de un relevamiento anónimo que contempla unas 7.300 respuestas recogidas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, realizado por la plataforma colaborativa OpenQube

“Se trata de una encuesta creada por una comunidad llamada sysarmy, que entre otras cosas con los que organizan el evento anual Nerdearla. Se hace como una ayuda a la comunidad para entender cómo está el mercado laboral”, explicó a Clarín Maxi Firtman, programador y docente, director de ITMaster Academy.

Estos son algunos de los números que pintan un poco el panorama de los salarios, condiciones y prácticas laborales en la industria tech local, y que se pueden complementar con otros estudios como el que realizó la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en diciembre del año pasado.

Los puestos que lideran el ranking 

- Developer: es el programador, quien escribe código para que la computadora haga algo.

- SysAdmin / DevOps / SRE: está más cerca de administrar servidores, configurar, trabajar con la seguridad de los equipos donde luego los programadores (developers) ponen su código a funcionar.

- Technical Leader: es el líder técnico de un equipo, quien tiene más experiencia y puede supervisar la solución que hacen varios developers y otras funciones.

- QA / Tester: es quien crea las pruebas del sistema que permite garantizar una mejor calidad del producto (que salga con menor cantidad de fallas posibles).

- Manager / Director: puesto más bien clásico de gerencia.

- BI Analyst / Data Analyst: analista de datos.

- HelpDesk: atención de soporte técnico para los usuarios del software.

- Project Manager: es el líder del proyecto, quien asegura que el equipo funcione, resuelve conflictos que hubiera y trata de llegar a los objetivos.

- Data Engineer: construye y maneja datos, como puede ser administrar bases de datos o fuentes de almacenamiento de información. No es un ingeniero necesariamente para lo que es el título en Argentina. Es un puesto más cercano a la programación que Data Scientist.

- Data Scientist: es encargado de manejar en la empresa big data, inteligencia artificial, machine learning y distinto tipo de analíticas. Es un puesto más cercano a la estadística y matemática.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?