• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

La lista completa

El ranking de las 10 ciudades más baratas para vivir

El ranking de las 10 ciudades más baratas para vivir

Por Redacción

Aunque la mayoría están en Europa, también se colaron algunas ciudades de América, África y Asia. 

Tarde o temprano, alguna vez en la vida las personas fantasean con irse a vivir a otro país, ya sea por turismo, ocio, estudios o trabajos. Según estadísticas, muy pocas lo cumplen ya que un gran cambio genera inseguridades económicas y personales. Sin embargo, tras entrevistar a más de 27.000 personas, la revista Time Out publicó un top con los diez países más baratos para vivir y que son los que pican en punta entre los consultados: 

1. Manchester (Inglaterra) 

Ubicada al norte de Inglaterra la ciudad de Manchester es la tercera en el Reino Unido, por su herencia industrial y distinguida por su sistema de canales del siglo XVIII y el área de conservación Castlefield.

Sus ciudadanos sostienen que Manchester sostienen que era considerada en 2006 como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio. Un año más tarde,  la Asociación de Mánchester,  publicó un informe para reconocerla como la ‘ciudad con más rápido crecimiento económico’”.

2. Montreal (Canadá)

La más grande e importante de la provincia de Quebec, en Canadá, registra altos índices de desarrollo y sus bajos niveles de criminalidad, reconocida como una de las ciudades más baratas del mundo para vivir.

En cuanto a la estética de la ciudad, sus distritos, varios de los cuales alguna vez fueron ciudades independientes, incluyen barrios que varían desde Vieux-Montreal con un estilo francés, adoquines y la Basílica neogótica de Notre-Dame en su núcleo, hasta el bohemio Plateau.

3. Budapest (Hungría) 

Sobre el río Danubio, la capital de Hungría es reconocida por tener  uno de los paisajes urbanos más sobresalientes del mundo y ser una de las más baratas para vivir, rankeando tercera. 

En cuanto al estilo arquitectónico de la ciudad, su Puente de las Cadenas del siglo XIX conecta el distrito montañoso de Buda con la plana Pest. Un funicular asciende al Cerro del Castillo en la Ciudad Vieja de Buda, donde el Museo de Historia de Budapest recorre la vida de la ciudad desde los tiempos del Imperio romano. La Plaza de la Trinidad cuenta con la iglesia de Matías del siglo XIII y las torretas del Bastión de los Pescadores, que ofrece vistas panorámicas e imperdible para los visitantes a la ciudad.

4. San Petersburgo (Rusia)

San Petersburgo es una ciudad puerto de Rusia en el mar Báltico. Fue la capital imperial por 2 siglos y la fundó en 1703 Pedro el Grande, tema de la icónica estatua del “Jinete de Bronce” emplazada en la ciudad. Aún así, cabe destacar que continúa siendo el centro cultural de Rusia, con lugares como el ultramoderno Teatro Mariinsky, donde se presenta ópera y ballet, y el Museo Estatal Ruso que exhibe arte nacional, desde pinturas de íconos ortodoxos hasta obras de Kandinsky.

“Un dato a tener en cuenta sobre este relevamiento es que, si bien se incluye a San Petersburgo, la ciudad rusa ubicada cerca del mar Báltico, como una de las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022, la actual guerra que Rusia está llevando a cabo en Ucrania la convierte en un gran destino a evitar para expatriados y viajeros”, concluyen los especialistas de Intriper.

5. Johannesburgo (Sudáfrica)

Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica y capital de la provincia de Gauteng. Curiosamente, se inició como un asentamiento minero de oro en el siglo XIX y en el estudio realizado por Time Out ha logrado incluirse entre los primeros cinco destinos de ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022.

También conocida como la ciudad del oro y los diamantes es considerada el corazón de Sudáfrica, en parte se debe a que la ciudad se presenta como capital financiera y una de las pocas ciudades globales de Sudáfrica.

6. Praga (República Checa)

Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Además de ser una de las ciudades más baratas del mundo para vivir, también ofrece gran disponibilidad de servicios: como ser, el transporte público es muy completo y funciona las 24 horas del día.

Para conocer un poco más sobre esta ciudad, se debe saber que recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. Goza también de un ambiente medieval que envuelve la ciudad y es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales.

7. Oporto (Portugal)

Oporto es una ciudad costera en el noroeste de Portugal, la segunda más grande del país, y conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto, bebida que le ha dado su nombre.

En cuanto a la estética de la ciudad, en el distrito medieval de la Ribeira, las calles angostas de adoquines están bordeadas de casas de mercaderes y cafés. Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no solo el centro, sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia por lo que las conexiones entre un lugar y otro se encuentran 100% optimizadas.

8. Roma (Italia)

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3.000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. La Ciudad Eterna, la ciudad de las vespas, de la pizza y del famoso Coliseo se encuentra en la lista de las 10 ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022.

“Se trata de una ciudad muy social, donde la gente siempre está en las calles, en las plazas, reuniéndose para tomar algo, paseando y comiendo fuera, de esas donde la vida nocturna está a flor de piel por lo que si eres joven, quizás sea un destino più bello”, advierten los expertos.

9. Ciudad de México (México)

Ciudad de México es la densamente poblada capital de México que se encuentra a gran altura y una de las más grandes urbes del mundo quizás en parte por ser considerada como una de las ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022.

La Ciudad de México es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos hitos se ubican en torno a la Plaza de la Constitución, la enorme plaza principal conocida también como el Zócalo.

10. Bangkok (Tailandia) 

Bangkok, la capital de Tailandia, es una extensa ciudad conocida por los santuarios ornamentados y la animada vida callejera. En cuanto a atractivos naturales y culturales para descubrir, se encuentra el río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew. Cerca de allí, se ubica el templo Wat Pho, con un enorme Buda inclinado y, en la orilla opuesta, el templo Wat Arun, con sus empinados escalones y su chapitel de estilo Khmer.

“En paralelo, cabe destacar que Chiang Mai está considerada la ciudad número 1 para jubilarse porque tiene la mejor relación precio/calidad de vida del mundo”, advierten desde Intriper.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?