• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Futurista

El prototipo que anticipa a dónde va el mercado de los celus plegables

El prototipo que anticipa a dónde va el mercado de los celus plegables

Por Redacción

Esta tecnología de Samsung, por su estructura plegable, puede adaptarse a todo tipo de situaciones.

Si bien es cierto que Royole fue la primera marca en anunciar un móvil plegable comercial, fue Samsung la que puso en serio este formato sobre la mesa y la que, junto a Huawei y Motorola, ha apostado fuerte por este tipo de dispositivos. Hasta la fecha, la compañía ha lanzado dos versiones: Flip y Fold. Uno se pliega en vertical y otro en horizontal, pero la firma coreana ha trabajado en más opciones cuyos prototipos se han podido ver en el MWC 2024.

Samsung ha enseñado una serie de prototipos que nos dejan ver que es posible tener pantallas que se plieguen en varias direcciones.

Samsung también ha dejado ver un prototipo de pantalla extensible llamada Slidable Flex. Cuando está plegada, la pantalla es totalmente o casi totalmente cuadrada, pero puede desplegarse hacia un lado para ganar algunos centímetros. De hecho, pasa de tener 10,5 pulgadas a 12,4 pulgadas, un formato más panorámico que puede venir bien para consumir cierto tipo de contenido.

Otro prototipo que ha mostrado Samsung es una pantalla plegable que se pliega, valga la redundancia, sobre el canto superior del terminal. De esa forma, se puede mostrar información contextual, como la hora o la fecha, o usarlo para ciertas acciones. Pensemos, por ejemplo, en un control de reproducción que podamos usar desde el propio borde sin tener que desplegar el teléfono.

Uno de los conceptos más curiosos que hemos visto recientemente es el teléfono-pulsera de Motorola, un dispositivo que puede acoplarse a la muñeca. De momento es eso, un concepto, pero Samsung ha querido hacer gala también de su tecnología y ha mostrado uno similar que incluso tiene cierta resistencia al impacto gracias a su peculiar bisagra.

De momento, prototipos y conceptos. Lo que Samsung ha mostrado en el MWC son conceptos y prototipos que no están destinados al mercado final. Son una prueba de lo que se puede conseguir con esta tecnología y sus posibles aplicaciones prácticas. Tocará esperar para verlas en acción, pero al menos es posible imaginar plegables con otros formatos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?