• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Abran cancha

El Portal le busca la vuelta para resurgir y apuesta a un negocio redondo

El Portal le busca la vuelta para resurgir y apuesta a un negocio redondo

Por Redacción

Puso en marcha su estrategia para reactivar la alicaída actividad del shopping.

Con el objetivo de dejar atrás viejas versiones de cierre definitivo, que circularon con fuerza en pandemia, el Portal Rosario puso en marcha su estrategia para reactivar la alicaída actividad del shopping. A la renovación de su propuesta gastronómica, el desembarco de Oca y el proyecto de la instalación de un centro de salud, se sumará en los próximos meses un Club de Tenis en la planta superior del complejo. 

Las claves del proyecto del Club de Tenis:

* Tres canchas de tenis de piso de cemento techadas de nivel profesional, un sector de vestuario y recepción con servicio de bar, venta de artículos relacionados y servicio de encordados.

* El club estará ubicado en el segundo piso del mall, frente al patio de comidas. Allí estará el bar, la tienda de artículos de tenis y los vestuarios más la escalera que permite el ingreso a las canchas.

* El espacio tendrá 1.600 m2 cubiertos, donde las canchas estarán divididas con redes para que las pelotas no invadan las canchas contiguas. 

* En cada cancha de tenis habrá servicio de bar, con heladeras donde los jugadores podrán tener la opción de consumir en las pausas.

* El espacio tiene contemplado una escuela propia con los tres niveles: inicial, intermedio y avanzado más los aficionados que podrán reservar su cancha para ir con amigos a jugar.

Fue pionero y busca resurgir

Ubicado en zona norte, el Portal Rosario arrastra problemas desde hace varios años y la crisis sanitaria terminó agravando aún más la situación del paseo comercial que llegó a tener más de 50 locales vacíos. Desde Cencosud, holding chileno que controla el Portal, salieron en reiteradas oportunidades a desmentir rumores de cierre y anunciaron un plan de reconversión que ahora empieza a mostrar sus primeras cartas.  

Aquel proyecto empezó a tomar visibilidad con la puesta en marcha a principios de marzo del año pasado con un centro vacunatorio en el primer piso del shopping. “La incorporación del mega vacunatorio está íntimamente relacionada con el proceso de cambio y recuperación que está atravesando Portal. Genera más circulación diaria de visitantes y eso es muy positivo para el shopping. Éste es un primer paso en la incorporación de más y mejores servicios”, explicaron a Punto biz voceros de la firma Cencosud.

Inaugurado en octubre 2004, Portal Rosario fue el primer shopping mall de la ciudad y marcó el inicio de la era de los centros comerciales, antes incluso de que el fenómeno tuviera réplica en otras plazas del Interior del país como Córdoba o Mendoza. Casi 20 años después, muy lejos de su etapa de mayor esplendor, el paseo comercial busca estrategias que le permitan recuperar el brillo de entonces. 

Cuando en 2018 Jumbo -tienda ancla del complejo de Nansen y Estaban Mercante junto al homecenter Easy-, achicó su superficie a la mitad y pasó de ser originalmente un hiper a un supermercado, marcó la pauta del ocaso de una fórmula comercial que supo ser toda una referencia en la zona norte de Rosario. Ahora, la compañía de capitales chilenos acelera un programa de refuncionalización del centro comercial rosarino.

“El proyecto de mejora de Portal Rosario se encuentra en vías de desarrollo. Queremos ofrecer una propuesta gastronómica más sólida y marcas textiles que tengan una oferta de precio más acorde al segmento medio, entre varios otros. Para esto, nos encontramos en negociación con varias marcas para poder completar la disponibilidad de locales que tiene el shopping”, puntualizaron desde el holding trasandino. En efecto, para recuperar terreno perdido, Portal Rosario apuesta a diferenciarse de la competencia -principalmente el shopping de Irsa, Alto Rosario- y busca sumar marcas que privilegien una buena relación precio-calidad. Por eso, apuntó a firmas locales y regionales por sobre cadenas y tiendas chic.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?