• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Después de Chicago

El mercado argentino de futuros de soja segundo a nivel mundial

Por Redacción

El volumen negociado fue de 6,8 millones de toneladas durante el último mes, acumulando 22 millones de toneladas en lo que va del año.

El mercado argentino de futuros Matba Rofex alcanzó en abril un récord de contratos agropecuarios en todas sus variantes. El volumen negociado fue de 6,8 millones de toneladas durante el último mes, acumulando 22 millones de toneladas en lo que va del año. Por su parte, las posiciones abiertas se ubicaron en un promedio de 7 millones de toneladas, mientras que el volumen diario también alcanzó su pico, llegando a las 524.000 toneladas en las últimas ruedas de abril.

Respecto de la soja, la posición abierta supera los 4 millones de toneladas, convirtiéndose en la segunda más grande a nivel mundial, por detrás de la plaza de Chicago, duplicando a la del mercado chino de Dalian. En Maíz, Matba Rofex comparte el tercer puesto global, acercándose a los volúmenes de Euronext, y por detrás del Chicago Mercantil Exchange y Dalian.

Los datos fueron compartidos por las autoridades del mismo mercado durante un encuentro con los centros de corredores del país las oportunidades que ofrecen hoy los futuros y opciones. 

Con el fin de presentar las diferentes opciones y alternativas disponibles en el mercado, Matba Rofex se reunió con los cinco centros de corredores del país. Durante el encuentro, del que participó el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, se puso especial énfasis en las nuevas herramientas de operatoria, como las Operaciones a Fijar Garantizadas puestas a disposición en noviembre de 2020.

Operaciones a fijar

Las Operaciones a Fijar Garantizadas permiten realizar transacciones de compra-venta, con un proceso garantizado por Matba Rofex. Vale destacar que la fijación de los precios se realiza mediante operaciones de futuros, lo cual asegura un alto nivel de transparencia en la formación de las cotizaciones. Hasta la fecha se registraron cerca de 80.000 toneladas. Se trata de un instrumento flexible, hecho a medida de las necesidades de los participantes, pero que también permitirá a los actores del sector financiero colocar fondos en un valor negociable que replicará la evolución de los  precios de los commodities.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?