• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuerte y parejo

El mapa de las lluvias que trajeron alivio, ¿cuánta agua cayó en Santa Fe?

Las lluvias del fin de semana largo aliviaron a la región núcleo

Por Redacción

Se espera que los cultivos de la región núcleo reaccionen de manera positiva a las precipitaciones, que fueron de  entre 45 y 100 milímetros según la localidad.

Luego de semanas de un intenso calor y preocupación creciente por los cultivos, el último fin de semana largo las lluvias llegaron a la región núcleo. El jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Russo, señaló que estas precipitaciones fueron lo suficientemente homogéneas, con promedios que rondaron -como mínimo- los 40 milímetros.

Los datos recopilados muestran que las lluvias han sido generalizadas en toda la región. Con acumulados que oscilan entre los 45 y los 100 milímetros, se observa un patrón de distribución equitativa en las 36 estaciones relevadas. En el norte de la región núcleo, en Irigoyen (Santa Fe), se registraron hasta 84 milímetros, mientras que en el sur, localidades como Lincoln (Buenos Aires) reportaron un máximo de 101 milímetros. Aunque hubo zonas con menos precipitación, como Bigand con 42,4 milímetros, o Godeken con 37 milímetros, en general, todos los sectores recibieron un alivio necesario.

“Lo que estamos todos viendo ahora esta semana es cuál va a ser la reacción de los cultivos. Hay muchas expectativas con esto. Lo bueno es que las lluvias que llegaron fueron bastante homogéneas y dejaron los milímetros que se estaban esperando”, planteó Russo.

El impacto de estas lluvias sobre los cultivos es esperanzador, pero queda por verse cómo reaccionarán en los próximos días. Con una semana pronosticada sin precipitaciones, los productores tendrán la oportunidad de evaluar los efectos de estas lluvias cruciales en sus cultivos.

Los principales acumulados

-Lincoln: 101 mm

-Irigoyen: 84 mm

-Chacabuco: 82 mm

-Gral. Pinto: 80 mm

-Pozo del molle: 80 mm

-Clason: 78 mm

-Pergamino: 76 mm

-C. Almada: 72 mm

-Rosario: 69 mm

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?