• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

De Rosario a Europa

El helado rosarino desembarca en España de la mano de una marca deliciosa

Agustina Roldán

Es una de las cadenas de mayor reputación en la ciudad. Abren local en Europa después de una fuerte inversión en su nueva fábrica.

Gianduia abrirá su primera sucursal fuera de Argentina. En el primer trimestre de 2024, el local número 14 de la cadena cortará cintas en Málaga, España. “Creemos que es la mejor ciudad para empezar este camino por el crecimiento que tuvo la ciudad en estos últimos años y también por su clima cálido", le contó a Punto Biz Julián Mateos, uno de los socios de Gianduia. Y acotó: "Es un local de casi 100 m2 en el casco histórico. En un futuro definiremos si es la primera apertura de muchas en el exterior”.

El desembarco en Europa llegará después de importantes inversiones en Rosario, que apuntaron a hacer crecer la marca. Por un lado, desde 2022 fabrican helado en una nueva planta, enclavada en zona norte, cerca de la usina de Sorrento. La mudanza significó pasar de 300 m2 a una nave industrial de 2.000 m2. Con mayor capacidad productiva, encaran nuevas unidades de negocio, como la fabricación de helado industrial (en pote) y de pastas dulces. 

“En la fábrica tenemos cinco líneas de producción: helado, paletas, pastelería, horneados y semielaborados. Algunos de los semielaborados, como las pastas dulces, se empezaron a fabricar para complementar y mejorar los sabores de helado, y finalmente se transformaron en productos para consumidor final, como la Pistachetta, una pasta dulce de pistacho y chocolate, o la Gianduietta bianca, una pasta de avellanas con oblea. Como parte de esta nueva línea de productos también incorporamos frutos secos caramelizados con chocolate, y mermeladas, entre otros. En todos los puntos de venta hay un atril al lado de la caja con todos estos productos para comercializar” comentó Mateos. 

En breve, sumarán una unidad de negocios inédita para la marca hasta ahora: fabricaran helado de la marca Gianduia en potes para consumo masivo. "En primera instancia vamos a comercializar este producto en algún punto de venta de la marca y después acordaremos con otros canales de venta", indicó Mateos.  

Actualmente, Gianduia cuenta con 12 sucursales, 2 de ellas ubicadas en Paraná, Entre Ríos; un local en Funes, y 9 en Rosario. Además de la apertura en Málaga, en los próximos días abrirán un nuevo unto de venta en Rosario, dentro de Popolo, un proyecto gastronómico en el que intervienen los socios de Gianduia ubicado en Refinería, Puerto Norte (Carballo al 500). 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?