• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Inminente anuncio

El gobierno prepara una medida de alivio para quienes pagan Ganancias

El gobierno prepara una medida de alivio para quienes pagan Ganancias

Por Redacción

En medio de la interna partidaria, el oficialismo reunió a sus principales funcionarios. 

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, adelantó que el ministro de Economía Sergio Massa trabaja en una medida de alivio para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con la prensa, el funcionario defendió la gestión que viene realizando el titular de Hacienda y adelantó cuál será el discurso de campaña: “Nosotros les diremos la verdad a los argentinos, hay que analizar la historia completa que empieza el 10 de diciembre de 2019, cuando no nos entregaron Disneylandia... Luego hubo una serie de hechos como la pandemia, la guerra, pero también el impacto de la sequía; por eso decían que nos iban a faltar 20 mil millones de dólares por la sequía y que íbamos a tener que devaluar, entonces los precios se adelantan a una devaluación que nunca sucedió”.

El jefe de Gabinete se refirió después al vínculo del kirchnerismo con Sergio Massa: “Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias, pero entendí que quedaron metabolizadas en 2019, cuando se conformó el Frente de Todos. Si a algún compañero le hubiese gustado otro candidato está dentro de la legitimidad. Todos hemos tenido en nuestra vida política estas situaciones, en 2019 un sábado a la mañana nos enteramos de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina (Kirchner) cuando un dia antes yo estaba haciendo un acto porque era candidato”.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta miércoles la reunión del gabinete. Participan todos los ministros, salvo dos (el de Educación, Jaime Perczyk, que está en Portugal y Martín Soria, de Justicia), con actividad ya programada. En el comienzo, hubo aplausos para Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes integrarán la fórmula presidencial del oficialismo en las próximas elecciones. Al término de la reunión, el jefe de gabinete hará una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Quiénes pagan hoy impuesto a las Ganancias 

El último beneficio otorgado por el gobierno nacional para los asalariados que pagan impuesto a las Ganancias fue la exención del aguinaldo, para aquellos ingresos que no superen los 880 mil pesos brutos por mes. 

Así, para el mes de junio de 2023, quiénes hayan cobrado hasta $ 880.000 brutos considerando su salario regular y el primer medio aguinaldo no debían tributar el impuesto a las Ganancias.

Según las estimaciones que realizó en su momento el gobierno nacional, el beneficio redunda en una mejora de bolsillo promedio que superará los $ 110.000 ($ 112.600), "un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%".

Para los meses subsiguientes, el mínimo no imponible para los trabajadores es de 506.230 pesos bruto por mes, para empleados solteros en relación de dependencia. Asimismo, el decreto 267, del mes de mayo, también actualizaba los montos para acceder a una deducción especial incrementada que se aplica a los salarios brutos de entre $ 506.230 y $ 583.851.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?