• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se retrasa

El Gobierno posterga la entrada en vigencia del dólar Qatar

El Gobierno posterga un día la entrada en vigencia del dólar Qatar

Por Redacción

Iba a comenzar a regir este miércoles, pero decidieron demorar la publicación en el Boletín Oficial. 

La reglamentación del nuevo dólar Qatar iba a entrar en vigencia este miércoles, pero se postergó un día. La medida será recién publicada este jueves en el Boletín Oficial, según refirieron fuentes oficiales. 

El nuevo dólar -conocido en el mercado como dólar Qatar- abarcará también a los considerados bienes suntuarios o “de lujo” comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama, jets privados, barcos, bebidas alcohólicas premium, relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.

Hasta ahora, la información confirmada por el ministerio de Economía es que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$s300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, lo que dará como resultado un tipo de cambio de aproximadamente $314, en base a los valores de cierre del martes. Luego se espera que la Afip reglamente la norma, algo que pasaría “de inmediato”, según aseguraron fuentes a Infobae

Considerando el tipo de cambio vendedor del dólar del Banco Nación del martes, que cerró en $157, si se le adiciona el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y la percepción de 25% a cuenta de Bienes Personales, el valor de la operación por dólar será de $314. En tanto, los consumos por menos de u$s300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio “turista” o “tarjeta” vigente hasta hoy, que se compone por el tipo de cambio oficial más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de adelanto de Impuesto a las Ganancias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?