• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.02
  • Dólar MEP $1018.65
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.02
  • Dólar MEP $1018.65
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Contra el lavado

El Gobierno pone bajo la lupa a tenedores de criptomonedas

El Gobierno pone bajo la lupa a tenedores de criptomonedas

Por Redacción

Avanza un proyecto que ya obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

El uso de activos digitales como las criptomonedas es cada vez más común en Argentina, donde la inflación interanual supera el 100%. En ese marco, el oficialismo presentó un proyecto que busca regular este tipo de inversiones y ya obtuvo media sanción en Diputados.

Según se pudo conocer por medio del documento oficial, la medida busca prevenir y perseguir el lavado de activos, ya que el próximo año habrá  una nueva revisión técnica del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), y el país debe actualizar su legislación a las nuevas normas dictadas por la entidad.

El proyecto propone que la Unidad de Información Financiera (UIF) pase a ser un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Economía, con personería jurídica propia. Esto le permitiría funcionar con autonomía y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera. De esta manera, la entidad podrá solicitar informes, documentos, antecedentes o cualquier tipo de reporte que considere útil para sus investigaciones a cualquier organismo público, nacional, provincial o municipal, y a personas humanas o jurídicas, públicas o privadas.

Además, se propone la creación del Registro de Proveedores de Servicios Virtuales que se encargará de detectar operaciones sospechosas por medio de activos digitales como las criptomonedas. Esto enfatizará los controles sobre los tokens y la cantidad de movimientos que deben informarse a la UIF.

A su vez, la normativa prevé elevar la pena para el lavado de activos de $300.000 a $8,6 M. Además, el Salario Mínimo Vital y Móvil se establecerá como unidad de medida de actualización de la pena.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?