• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Desde marzo

El Gobierno confirmó la suba de la tarifa de gas: a cuánto se irá

Por Redacción

La medida se oficializó este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial. 

El gobierno finalmente confirmó la suba del gas y el aumento de tarifas se traducirá en un 20% para los hogares y en el 16% para las pymes. 
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) emitió los cuadros tarifarios transitorios de transporte y distribución que implicarán una actualización de la tarifas con esos porcentajes de suba, como promedios para todo el país.

Cabe destacar que por la Ley de Ampliación del Régimen de Zona Fría, aprobada el año pasado, un 35% de los usuarios residenciales (3,1 millones de usuarios o más de 10 millones de personas) registrarán este año un descuento del 28% en la factura de 2022. “Este descuento lo recibirán incluso sobre esta actualización del 20%”, destacó el organismo que dirige en carácter de interventor Federico Bernal.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 91/2022 por medio del cual, en el marco del proceso de Renegociación de las Revisiones Tarifarias Integrales ordenada por el Decreto N° 1020/20, el Ejecutivo ratificó las correspondientes Adendas a los Acuerdos Transitorios de Renegociación de las Licenciatarias del Servicio Público de Gas por Redes y los Acuerdos Transitorios de Renegociación de la Tarifa de Transporte de Gas Natural.

Los cuadros tarifarios finales, explicaron fuentes oficiales, se publicarán a principios de marzo.

“Nuestro gobierno ha tomado la decisión de que las tarifas tienen que evolucionar por debajo de los salarios, lo importante es recuperar los salarios de los argentinos. Lo que buscamos es que vuelva a crecer el porcentaje que pueda destinar un usuario a comprar bienes y servicios, ya que eso reactiva la economía y moviliza el mercado interno”, aseguró Darío Martínez, secretario de Energía en declaraciones a TN.

El decreto publicado hoy el Gobierno habilitó subas del 36% para en los servicios de distribución de gas y del 60% para las empresas que prestan el servicios de transporte. Los aumentos se aplicarán a partir del mes próximo. Son dos de las variables que impactan en el precio final que pagan los usuarios en sus facturas y que da un un promedio de suba de 17% (20% para los hogares y 15% para las pymes).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?