• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Suena fuerte

El Gobierno a punto de recurrir a un nuevo dólar agro como señal al FMI

El Gobierno a punto de recurrir a un nuevo dólar agro como señal al FMI.

Por Redacción

La chance de reinstalar el esquema se escucha en los pasillos de Hacienda como respuesta al interés del Fondo para que el país acumule dólares.

Como estrategia oficial para responder al interrogante del Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca saber cómo hará la Argentina para incrementar sus reservas. Creden fuerte los rumores de la instrumentación de un nuevo dólar agro.

La novedad llega ya con las negociaciones avanzadas y varios funcionarios técnicos en plenas tratativas en Washington para que el ente multilateral de crédito afloje las pautas establecidas en el convenio original de pago de la deuda

Si bien no está totalmente definido, fuentes sectoriales sostienen que el nuevo dólar agro podría rondar los $350, algo por debajo de los $380 que pedían algunas de las economías regionales.

Este primer paso en la nueva etapa del tipo de cambio especial para el agro alcanzaría desde ya a las economías regionales, aunque también el sorgo y el girasol. También se podría incluir al maíz.

La expectativa en este sentido es sumar a las reservas unos u$s 2000 millones, una cifra que no pareciera ser la clave para cambiar la evolución de las arcas oficiales, aunque en medio de la falta de dólares todo es bienvenido.

Según pudo saber El Cronista, además, esta nueva ventana estaría disponible hasta el 31 de agosto próximo.

Todavía hay un fuerte hermetismo respecto de esta posibilidad, ya que forma parte de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo.

En el mientras tanto, lo que todavía no está tan claro es si esta medida también terminará por tener efecto en los granos que mueven mayor volumen, como la soja y el trigo. Es que quienes hoy reclaman con mayor fuerza la vuelta de un dólar agro son sobre todo las economías regionales, quienes dicen enfrentar una situación más compleja.

Dentro de este segmento se encuentran, por ejemplo, las vitivinícolas. Días atrás las empresas socias de Bodegas de Argentina, expusieron su "preocupación por la situación que presentan las exportaciones de vinos, habiendo transcurrido la mitad del año 2023".

Así, sostienen que ya se ven bajas en las ventas y un quiebre en la relación con los clientes, "a raíz consecuencia de las demoras en los pagos al exterior".

Así, la asociación tomó datos del INV, que resaltan que las exportaciones cayeron en un 26,8% los vinos fraccionados.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?