• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los que deben

El fútbol español está en quiebra

Por Redacción

Clubs como Barcelona o Madrid están arruinados y buscan soluciones para intentar no formar parte del acuerdo de LaLiga Impulsa en donde perderían parte de sus derechos televisivos por una inyección de capital.

El fútbol de España necesita apresurarse para conseguir dinero. Hubo un tiempo que fue el más destacado del mundo, pero ahora ha perdido parte de su cartel mediático y no puede mantener su nivel económico ante una crisis sustancial.

El mayor ejemplo de esto se refleja en los dos grandes, es decir, en el FC Barcelona y Real Madrid. Ambos son la referencia absoluta en su país, lo que hace que apostar en fútbol a su favor sea visto casi siempre como un éxito, pues son los dos máximos campeones históricos. Pero, en este mercado han tenido que dejar escapar a sus dos principales figuras y capitanes al no tener plata con la que retenerlos.

Ese fue el principal motivo de la marcha de Lionel Messi y Sergio Ramos al París Saint-Germain. Ni merengues ni culés podían acceder a una suma de salarios tan alta como la que antes pagaban sin problemas, lo que ha evidenciado su falta de liquidez y unas cuentas en números rojos.

Obviamente, de todos los equipos españoles, es el Barça el que tiene mayor agujero. Joan Laporta aseguró una deuda superior a los 1300 millones de euros que pretende recuperar poco a poco, pero que ya de por sí supone una losa impresionante para las arcas del club. Y el Madrid, en plena construcción de su nuevo estadio, anda en una situación parecida.

Negativa a LaLiga Impulso de Madrid y Barça

A partir de ahí, ninguno de los dos quisieron unirse a la propuesta de LaLiga, llamada LaLiga Impulso, con la que la competición daba una inyección económica a cada equipo, a cargo de la entidad de capital riesgo CVC, con un total de 2700 millones a repartir. Pero, a cambio, los que se acogieran al fondo, tendrían que perder parte de sus derechos televisivos, una de las principales fuentes de ingreso de estas entidades.

Sin Madrid, Barça y Athletic Club de Bilbao, que tampoco quiso formar parte de este fondo, lo cierto es que ese dinero se podrá destinar para invertir y tener liquidez inmediata, pero no para sanear del todo cuentas de algunos de sus clubs, todavía arruinados.

El Valencia podría ser otro gran ejemplo de ello. Los ches tienen una deuda neta muy alta, y por eso mantienen la negativa a hacer grandes inversiones como antes. Algo con lo que cualquier entrenador que allí recale tendrá que convivir.

Aunque, también es cierto que sí que hay clubs completamente saneados y que por lo tanto, no están ni cerca de la quiebra.  El Athletic Club, el Villarreal o el Celta de Vigo son un ejemplo de gestión deportiva y económica, ya que no han vivido por encima de sus posibilidades y son de los pocos en España que consiguen mantenerse en números verdes.

En definitiva, el fútbol español entra en crisis deportiva y económica, por no haber sabido gestionar su momento de máxima expresión. Ahora intenta recomponerse con nuevas herramientas como LaLiga que impulsó soluciones que buscan salvar al Madrid y Barça.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?