Por Redacción
La brecha cambiaria entre el informal y el oficial cerró en 23,54%
En una jornada de acatamiento dispar al paro convocado por la CGT, el dólar blue cotizó en suba este jueves a $1.345 para la compra y $1.365 para la venta tras un aumento de $45 en las primeras tres ruedas de la semana. En Rosario, en tanto, el paralelo se negoció a $1.379.
El dólar oficial hoy jueves 10 de abril gana 75 centavos y se ofrece a $ 1036,75 para la compra y $ 1096,75 para la venta en el Banco Nación. La brecha cambiaria del informal cerró en 23,54%. El paralelo cotizó $125 por encima del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $1.230).
El dólar tarjeta, en tanto, se ubicó en $ 1425,80 tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio.
Este miércoles, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a vender dólares. Fueron u$s165 M en el Mercado Único y Libre de Cambios. De esta manera, en los primeros cinco días de abril lleva vendidos un total de u$s248 M.
Desde el 13 de diciembre de 2023, cuando inició la gestión de Luis Caputo, la entidad suma u$s22.996 M de balance positivo en las arcas del BCRA, mientras que las Reservas Internacionales se ubican en u$s24.733 M.
Qué pasa con los bonos y acciones
Los bonos y acciones argentinas registraron caídas de hasta 7%, revirtiendo el optimismo de la jornada anterior.
En ese marco, el S&P Merval cayó 3,6% a 2.094.321,380 puntos básicos. Las acciones líderes que más perdieron fueron: Transportadora de Gas del Sur (-8%), Irsa (-5,3%), y Telecom (-5,3%), Edenor (-7,3%), YPF (-5,8%), y Grupo Financiero Galicia (-5,8%).
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares se hundieron hasta 3,1% por parte del Global 2035, mientras que también cayeron con fuerza el Bonar 2029 (-2,2%), y el Global 2038 (-1,3%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?