• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Trabajar y disfrutar

El consejo de Warren Buffet para los jóvenes que buscan empleo

El consejo de Warren Buffet para los jóvenes que buscan empleo

Por Redacción

El consejo vino de la mano de una experiencia personal, que usó como ejemplo para las nuevas generaciones. 

Warren Buffett, actual director ejecutivo de Berkshire Hathaway y un gurú de las finanzas, se tomó un tiempo en medio de su actividad laboral para aconsejar a los jóvenes que están por encarar su primer empleo y no saben qué rumbos tomar. En ese sentido, les recomendó que buscaran un trabajo que disfrutaran realmente porque de lo contrario no valdría la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

Puso su experiencia personal como ejemplo, y mencionó que cuando era joven trabajó como empleado en la tienda de su abuelo. Aunque esto le sirvió como experiencia, aseguró que el trabajo que siempre había deseado llegó cuando adquirió Berkshire Hathaway.

Aseguró que es más recomendable trabajar en lo que a uno le apasione y no elegir un puesto solo por el lugar, ya sea que estuvieras acostumbrado o que admiraras a la empresa. Tampoco porque el sueldo que te fueran a pagar sea alto o porque en la empresa trabajen personas exitosas que puedan ayudarte en tu futuro. "Si no te apasiona hacerlo diariamente, no vale la pena el tiempo invertido", afirmó la eminencia empresarial.

El empresario también afirmó que es muy importante invertir en uno mismo tanto como se pueda. "Cualquier cosa que hagas para mejorar tu talento y ser más valioso se recompensará con un mejor poder de compra", sostuvo. Cuando empezó en el mundo de los negocios, el hombre de 90 años, fue siempre muy consciente de sus fortalezas y defectos. Hablar en público le producía náuseas, y sabía que no llegaría lejos si no hacía algo al respecto. Es por eso, que decidió a los 20 años invertir u$s 100 para tomar un curso de oratoria en 'Dale Carnegie', mientras estudiaba en el Columbia Business School.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?