• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

¿Qué les dice?

El consejo de Mark Zuckerberg para los jóvenes que buscan trabajo

El consejo de Mark Zuckerberg para los jóvenes que buscan su primer empleo

Por Redacción

Si bien el currículum es importante, hay otra cualidad que para él es muy valorada. 

Mucho se habla estos días de las habilidades más buscadas entre los jóvenes que van por su primer empleo o quieren cambiar de trabajo. Si bien el currículum importa, también hay que prestar atención a otras habilidades que pueden hacer la diferencia para lograr la contratación. 

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de un imperio de redes sociales, tiene un consejo de oro para los jóvenes que se lanzan al mercado laboral y buscan hacerse un hueco en él. "Hay que centrarse más en las relaciones sociales que en un objetivo laboral concreto", afirmó a Lex Fridman Podcast.

¿Qué quiere decir con esto? Zuckerberg se basa en su propia experiencia personal para explicarse. Cuando comenzó a desarrollar Facebook en su dormitorio de la universidad de Harvard, además de poner la primera piedra de la que hoy se convertiría en en una de las empresas más rentables del mundo, conoció a varias personas sin las cuales no habría podido conseguir llegar hasta donde lo ha hecho. Allí entró en contacto con Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Andrew McCollum, los cofundadores de Facebook.

Zuckerberg lo tiene claro: nunca contrataría a alguien con quien no se viera él mismo trabajando. Esta estrategia crea un ambiente laboral que es más cohesivo y más productivo ya que, si se trabaja con un equipo en el que sus miembros comparten los mismos valores a nivel humano, aumentan las probabilidades de conseguir los objetivos laborales. A fin de cuentas, “escoger a las personas que van a trabajador codo con codo no es diferente de elegir "elegir amigos o pareja", explica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?