• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Más plata

El BID aprobó otros u$s800 M para la Argentina: a qué se destinará

El BID aprobó u$s800 M para la Argentina: a qué se destinará

Por Redacción

Durante la gira de Sergio Massa por Estados Unidos el banco ya había anunciado un desembolso por u$s1200 M.

Recién pasó una semana de la visita del ministro Sergio Massa a los Estados Unidos y cuando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un desembolso de u$s1200 M para la Argentina para antes de fin de año. Este jueves y tras ese anuncio, la entidad financiera confirmó que emitirá una nueva línea de crédito de hasta u$s810 M para el programa de gestión de recursos y seguridad hídricos en el país.

De esta manera, los fondos serán utilizados en primera instancia para financiar un proyecto cuyo objetivo es mejorar el acceso al agua para consumo humano de 456.000 personas en cuencas prioritarias, así como el suministro de agua potable para 122 mil hogares en provincias argentinas. El monto de préstamo de esta primera operación es por hasta u$s210 M, con una contrapartida local de hasta u$s40 M.

Con este primer préstamo, también se prevé beneficiar zonas de cultivo y ganadería con el aprovisionamiento de agua. Además, cinco organismos de gestión de recursos hídricos recibirán apoyos para garantizar la seguridad hídrica de las áreas de intervención a largo plazo.

Massa se reunió la semana pasada con Mauricio Claver-Carone, el presidente del BID designado por la administración de Donald Trump que frenaba el desembolso de u$s800 M bajo la gestión de Gustavo Beliz como asesor especial para la relación con organismos multilaterales, quien había aspirado a presidir la entidad.

"El crédito se alinea con la Estrategia del Grupo BID con Argentina 2021-2023, en las áreas prioritarias de cambio climático, reducción de la pobreza, protección a los más vulnerables, recuperación económica y desarrollo productivo, al contribuir a los objetivos de mejorar el acceso y la prestación de servicios básicos y aumentar la eficiencia de la gestión de riesgos de desastres naturales", detalló el banco.

El BID participa en programas de gestión integrada de recursos hídricos en Argentina, con una cartera actual de 10 operaciones en ejecución por un monto total de u$s2.199 M, de los cuales 40% se encuentra desembolsado. El crédito del BID por u$s210 M a Argentina tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en SOFR. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?