• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

En rojo

El Banco Central ya vendió más de u$s1600 M en lo que va del mes

El Banco Central ya vendió más de u$s1600 M en lo que va del mes

Por Redacción

La autoridad monetaria no logra detener la sangría de reservas y su balance se mantiene negativo.

El Banco Central (BCRA) vendió u$s74 M el martes para asistir la demanda del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Con esta operación, la autoridad monetaria ya se desprendió de u$s1.628 M en lo que va de marzo y perdió u$s2.688 M en lo que va del año.

Este nivel de ventas profundiza la sangría de divisas que ya llevó al Banco Central a perder casi u$s6.000 M de reservas en lo que va del 2023, entre ventas en el mercado y pago de deudas. Los resultados de este mes contrastan con lo que ocurría hace un año. En marzo del 2022, la entidad llevaba un saldo positivo de u$s275 M, mientras que en igual mes del 2021 sumaba u$s1.476 M, según detalla el economista Andrés Salinas. "Termina un marzo complicado para el Banco Central.

"Termina un marzo difícil para el BCRA. El panorama lucía difícil desde mediados de febrero. Al principio, fue el repunte de la inflación en Estados Unidos, luego la crisis bancaria, y la realidad es que, a pesar del rápido accionar de los bancos centrales, todavía no podemos descartar algún dolor de cabeza hacia adelante. En este marco, los activos argentinos sufren por cuestiones propias y externas", apuntó Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de PPI.

"La lectura correcta no es que faltan dólares, sino que hay un excedente de pesos", precisó Siaba Serrate. "¿Cómo se sale de esta bola de pesos gigantesca? Sin dudas, será el principal desafío de la próxima administración".

"Lo que sí sabemos es que, por naturaleza, tendremos volatilidad en los dólares financieros este año electoral, en un contexto en el cual no se descartan chispazos. Sin ir más lejos, según nuestra medición del M3 (la masa del dinero en circulación mas los depósitos del sector privado no financiero y del sector público) de la economía, el CCL tiene recorrido por delante",  concluyó el analista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?