• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

En rojo

El Banco Central tuvo el peor febrero de las últimas dos décadas

El Banco Central tuvo el peor febrero de las últimas dos décadas

Por Redacción

Si bien la autoridad monetaria cerró el último día del mes con compras, no logra levantar el saldo negativo.

El Banco Central (BCRA) cerró la última rueda del mes con compras de dólares. Si bien la autoridad monetaria obtuvo este martes un saldo a favor de alrededor de u$s20 M tras su intervención en el mercado oficial de cambios, aunque terminó el mes con ventas netas por casi u$s900 M y tuvo el peor febrero de las últimas dos décadas.

Con esta nueva compra, la autoridad monetaria sumó más de u$s50 M a sus reservas en las últimas dos jornadas, lo que generó que el saldo negativo que acumuló en febrero se reduzca a aproximadamente u$s890 M. Así, en lo que va del año perdió unos u$s1080 M por su intervención cambiaria.

En tanto, los operadores prevén que, de no mediar algún programa de incentivo a los agroexportadores, en marzo no habrá cambios importantes en el desempeño del Central. Sólo esperan una leve mejora en las liquidaciones hacia finales del mes por cuestiones estacionales, aunque esta vez serían menores debido al mal clima.

El rojo de febrero fue el más alto desde julio del año pasado pasado. Además, fue muy superior al de enero, cuando la entidad obtuvo un saldo de negativo de u$s192 M. También superó ampliamente a las ventas del mismo mes del año pasado, que fueron de u$s187 M.

A pesar de las fuertes restricciones cambiarias, fue el peor febrero de las últimas dos décadas, como consecuencia de la caída en los ingresos de dólares por parte del sector agroexportador, generado por la sequía y el adelantamiento de liquidaciones que se realizó durante el último programa del "dólar soja".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?