• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Impacto de las Paso

El Banco Central activó una fuerte suba de la tasa del plazo fijo

El Banco Central activó una fuerte suba de la tasa del plazo fijo

Por Redacción

Esta medida va de la mano con la devaluación del dólar mayorista oficial hasta los $350. 

Tras el resultado de las Paso, el Banco Central (BCRA) dispuso una devaluación del dólar mayorista oficial hasta los $365,50 y, en línea con esa medida, resolvió subir la tasa de política monetaria (incluida la del plazo fijo tradicional) en 21 puntos porcentuales, hasta el 118%.

La medida equivale a una devaluación del 20% en un solo día. Así, se confirmaron las especulaciones del mercado de que devaluaría tras los resultados de las elecciones primarias. Esta medida implica la suspensión del crawling peg, el ritmo de microdevaluaciones diarias que venía llevando adelante el BCRA.

De este modo la tasa nominal anual (TNA) para plazos fijos e interés de las Leliq, que estaba hasta el viernes en 97%, pasó a ser del 118%. A partir de ese número, la tasa mensual quedaría en 9,83% y la tasa efectiva anual (TEA) es del 209,4%.

El organismo conducido Miguel Pesce preveía una enorme presión en los distintos mercados de cambio ante la sorpresa por la victoria de Milei y prefirió no seguir sacrificando reservas. Estimaciones privadas calculaban que llegó a las Paso con un nivel de reservas netas -tenencias menos deudas- negativo en u$s10.000 M. 

"La autoridad monetaria entiende conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial. Ello, a los efectos de anclar las expectativas cambiarias y minimizar el grado de traslado a precios, propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas internacionales", explicó el BCRA en un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?