• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fondos de la Nación

Dos grupos empresarios compiten por una licitación de $500 M en Rosario

Dos grupos empresarios compiten por una licitación de $500 M en Rosario

Por Redacción

Es para remodelar una predio estratégico frente al río.

De Paoli & Trosce Constructora SRL y la UTE conformada por Del Sol Constructora SA y Dyscon SRL, son los dos grupos empresarios que cursaron ofertas para la licitación pública de la obra de remodelación del Galpón 13 de la costa central, futura sede la Tecnoteca Rosario. Para este proyecto, el gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) prevé un desembolso de $500 M con el fin de poner en valor y refuncionalizar el predio como un espacio de formación para jóvenes. 

La Tecnoteca contará con 4 mil metros cuadrados, destinados a espacios de capacitación, laboratorios y centros de producción audiovisual, con gran valor en equipamiento tecnológico y modernización, para el desarrollo de oficios culturales, informáticos, herramientas de gestión y administración, energías renovables e Industria 4.0.

El desarrollo es parte del “Puerto de la Innovación”, que tendrá por objetivo principal impulsar proyectos que promuevan el desarrollo de la Economía del Conocimiento, consoliden el ecosistema de innovación, el arraigo y la generación de talento, propiciando el desarrollo colaborativo. 

El pasado miércoles 23 de mayo se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación de la obra que arrojó dos oferentes: 

a) De Paoli & Trosce Constructora SRL, cotizó: $616.336.284,24

Es una empresa de larga trayectoria en el ámbito público y privado, y es responsable de obras como el Hospital Español, la Biblioteca Argentina, el Museo del Deporte y el Mercado del Patio, entre muchas otras.

b) Del Sol Constructora SA y Dyscon SRL, cotizó la oferta más baja: $579.999.992,83

Del Sol SRL es una empresa de origen local que ha participado de numerosas obras en Rosario y la región, como la remodelación del Aeropuerto de Fisherton, remodelación de Peatonal San Martín y remodelación Peatonal Córdoba entre Laprida y Sarmiento, y la reforma y ampliación de la Estación Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Dyscon S.A también es rosarina pero cuenta en su haber con una serie de obras en las ciudades de Entre Ríos y Buenos Aires, además de numerosos proyectos en la región de Santa Fe. Se destacan la remodelación Plaza San Martín de Rosario y reformas en comisarías 29, 25 y 11 de la U.R.II. de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?