• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Una es por la noche

Dos ferias de emprendedores para recorrer en este finde largo

Llega el Biomercado Nocturno para disfrutar este fin de semana largo

Por Redacción

Del sábado al lunes, de 17 a 22 en Av. Illia entre Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos artesanales, de diseño y alimentos saludables, a precios accesibles.

Este fin de semana largo llega el 'Biomercado Nocturno': los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre, de 17 a 22 en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos de elaboración artesanal, a precios accesibles. Además, el domingo 20,  de 13 a 20, tendrá lugar la 'Rosarigasina', el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad en avenida Belgrano, entre Catamarca y Paseo de las Artes. 

Alrededor de 100 emprendimientos locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, productos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, té artesanal, licuados y jugos naturales, entre otros.

Cabe mencionar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas, en tanto las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, como también textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En el sector buffet se podrán adquirir: sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos y licuados, chipá, arepas rellenas calientes y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas. 

Talleres del Biomercado

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado: las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas relacionados cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuida del medio ambiente.

Sábado 19/11:

- 17 a 20 hs. Taller Cuida tu salud: Control de Hipertensión. a cargo de la Secretaría de Salud.

- 20 a 21 hs. Macetas realizadas a partir de yerba mate reciclada.

Domingo 20:

- 17 a 19 hs. Taller de labores, técnicas y cuidados del jardín y huerto en meses de noviembre y diciembre a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.

- 20 a 21 hs. Cultivo de Orquídeas.

Lunes 21:

- 17 hs. Taller de Compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio público.

- 18 hs. Cambio climático y uso de la energía en la ciudad, a cargo de la Fundación El Sol Sale para Todos- Santiago Laiolo.

- 19 a 20 hs. Labores, técnicas y cuidados del jardín y huerto en meses de noviembre y diciembre, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.

- 20 a 21 hs Macetas realizadas a partir de yerba mate reciclada.

Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Promociones en el Biomercado

El emprendimiento 'La Carola' tendrá panes integrales a $400; focaccia a $300; budines integrales con avena a $300. En el puesto de 'Pastelería Artesanal' se podrán adquirir budín de zanahoria y algarroba a $350; budín con azúcar negro, café y chocolate $390; alfajor integral relleno con dulce de leche $200. 

El emprendimiento 'Beqshoden' ofrecerá sus obras con figuras de mandalas, elefantes, manos de Fátima, realizadas en glasé de arena, pintadas a mano, colgantes y borla tamaño de 50 cm $1.500; cuadros realizados con glasé de arena pintado a mano tamaño 30 x 50 a $4.500; portasahumerios a $400.

Otros productos destacados son agendas 2023: tamaño (A5) 16 x 22 cm. $2.300; tamaño (A6) 11 x 16 cm a $3.300. También cuadernos tapa dura, forrados en tela pintada, cosidos a mano, con 120 hojas de caña de azúcar: tamaño (A5) 16 x 22 cm. $2.300; tamaño (A6) 11 x 16 cm a $1.500. 

En esta edición, en el sector de plantas se entregará un ticket para participar de un sorteo de diferentes plantas que se realizará el lunes 21 de noviembre a las 19. 

Feria Rosarigasina frente al Monumento a la Bandera

En el marco del fin de semana largo, el domingo 20 de noviembre, de 13 a 20, se podrá disfrutar de la Rosarigasina, el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad en avenida Belgrano, entre Catamarca y Paseo de las Artes. 

Más de 60 emprendedoras y emprendedores sociales expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, artículos en madera, juegos y juguetes, calzado, indumentaria.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?