• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fundación Banco Santa Fe

Dos escuelas santafesinas ganaron premio a la Innovación Educativa

Por Redacción

Los proyectos ganadores refieren al tratamiento de residuos y compostaje para su utilización como fertilizante orgánico.

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N°3046 Santa Catalina de Siena, de la localidad de San Guillermo, recibió $ 1.500.000 (un millón y medio de pesos) para implementar el proyecto denominado RECIApp S.G, que se propone abordar a través del desarrollo de una aplicación (app) la problemática de la generación de residuos y su separación.

Por su parte, la Escuela de Educación Técnica profesional (EETP) N° 292 Tte. de Fragata Santiago Barattero, de la localidad de San Vicente, también se hizo acreedora de $ 1.500.000 pesos (un millón y medio de pesos) para desarrollar el proyecto Composteras Inteligentes, que busca incorporar tecnología para controlar el proceso de compostaje y obtener un producto óptimo para utilizar como fertilizante orgánico.

Ambos establecimientos resultaron ganadores del Premio a la Innovación Educativa en una jornada realizada en el Complejo Metropolitano de la ciudad de Rosario, donde más de 250 estudiantes de 26 escuelas de la provincia que resultaron finalistas del concurso presentaron más de 40 proyectos enfocados en Ciencias y Sustentabilidad, compitiendo por dos premios regionales, uno destinado al ciclo básico y otro al ciclo orientado. 

Los proyectos fueron evaluados por el jurado conformado por Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas e Investigador superior del Conicet; Iñaki Maiztegui, Consultor en Gestión Ambiental, BIKOnsulting Argentina; Melania Ottaviano, Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21; Laura Marés, Coordinadora ejecutiva en Fundación Sadosky; y Víctor Volman, Director del Observatorio Argentinos por la Educación.

 El “Premio a la Innovación Educativa”, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen (FGP), está dirigido a escuelas secundarias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, y Santa Cruz, tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes, centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas, el camino de innovación y transformación, así como el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y sustentabilidad.

A través del exclusivo Campus Educativo Virtual FGP, las instituciones llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología, orientadas a proyectos, con foco en el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables. 

La feria proyectos de Innovación y Sustentabilidad de la cual participaron más de 250 estudiantes representa un espacio de aprendizaje e intercambio entre pares, y tiene por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa. Además hace posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos elaborados por los participantes, en la etapa de formación del programa.  

Estuvieron presentes en el encuentro las escuelas finalistas junto a Gonzalo Aira, intendente de San Vicente; Romina Neiff, Secretaria de Innovación y Desarrollo de San Vicente; Cecilia Hancevic, Coordinadora General de FGP; Hilda Callegaro, Vicepresidente de Fundación Banco Santa Fe; Cristian Danelon, Tesorero de la Fundación y Laura Adamoli secretaria ejecutiva de Fundación Banco San Juan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?